fbpx
domingo, abril 11, 2021

“Si ciudadanos no salimos a levantar la voz, autoridades seguirán abusando”: MOCi

El Movimiento Civil Independiente (MOCi) se pronunció en contra del decreto de la Legislatura local que el 11 de marzo modificó en el Código Penal el delito de ultrajes a la autoridad y lo llevaron a delito grave.

Gobierno quiere judicializar las protestas sociales

Su presidente, Oliver Olmos Cabrera, subrayó que se trata de un claro atentado contra la protesta social, en donde se observa que el gobierno del estado intenta judicializar la protesta social, sembrando el miedo entre los activistas y luchadores, con el afán de hacer una limpieza de la protesta civil antes de las elecciones del 6 de junio.

Refirió el caso del intento de llevarse preso al presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, durante la protesta que ese organismo realizó la semana pasada ante el Grupo MAS, pero que debido a la concentración social que allí había, los cuerpos policiales desistieron de la orden que les habían girado.

Oliver Olmos Cabrera.

Expresó su respaldo a Moncayo Parra y a todos los representantes de organizaciones civiles que tienen en su derecho a la manifestación, la única forma de hacerse escuchar por parte de las autoridades ante los abusos que empresas, dependencias y otro tipo de instancias cometen en contra de los ciudadanos.

Te puede interesar:

“La lucha social no simpatiza con la política”: Marco Antonio Moncayo

Llamó a la unión de todas las organizaciones civiles ante esta embestida de las autoridades del estado que mediante el delito de ultrajes a la autoridad buscan acallar voces críticas.

Sostuvo que el MOCi tiene muchos frentes de lucha también contra los abusos del Grupo MAS, contra los arenales por la ampliación del puerto, por el suministro de medicinas a niños con cáncer, contra tránsito, los retenes ilegales.

“Si ciudadanos no salimos a levantar la voz, autoridades seguirán abusando”: MOCi

“Estamos conscientes de que, si los ciudadanos no salimos a defendernos, las autoridades van a seguir abusando”.

Señaló que la nueva Ley viene a darle más impunidad a la autoridad para realizar mayores abusos contra la protesta social y coartar la libre expresión de las ideas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado