domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSEV delegación Veracruz entregó casi 3 mil kits de limpieza a escuelas

SEV delegación Veracruz entregó casi 3 mil kits de limpieza a escuelas

En los dos últimos meses, la delegación Veracruz de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha entregado de poco más de 2 mil 900 kits de limpieza a las diversas instituciones educativas con la finalidad de seguir apoyándolas para el próximo regreso a clases presenciales marcado para el 30 de agosto.

Al respecto, la delegada de la SEV de la región Veracruz, Diana Santiago Huesca, detalló que estos paquetes consisten en la dotar de 20 litros de cloro, 20 litros de gel, 20 litros de jabón, 20 litros de sanitizante (bactericida), un aspersor de cinco litros, un termómetro digital, por cada cien alumnos matriculados en cada escuela aproximadamente.

“Es un kit muy completo que se les está facilitando a las escuelas para poder tener lo necesario para el regreso a clases y, sobre todo, que las escuelas estén listas para recibir a todos nuestros niños”, afirmó en el marco del arranque del programa “TEQUIO por mi escuela” celebrado en el jardín de niños “Juana Amelia Celis”, ubicado en la colonia de Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.

Al respecto, la funcionaria agregó que, como parte de esta labor de prepararse para el retorno escolar presencial, se dio inicio a este nuevo esquema que consiste en la organización de brigadas voluntarias para la limpieza de los espacios escolares.

En este sentido, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para garantizar el bienestar de las y los educandos y de crear las condiciones en las escuelas para recibir a la niñez veracruzana.

Recordó que, los planteles educativos han permanecido cerrados por más de un año debido a la pandemia por covid-19 y que muchos de ellos ya requieren una limpieza profunda.

Te puede interesar:

67 planteles educativos en Veracruz fueron robados y vandalizados, reporta SEV

“Damos inicio a este programa TEQUIO por mi escuela que tiene un significado muy importante en materia de participación, cooperación y solidaridad para un bien común como lo es la limpieza de nuestras escuelas y así generar las condiciones adecuadas para un regreso a clases”, subrayó Santiago Huesca.

Asimismo, explicó que el término Tequio proviene del náhuatl y significa el tributo o trabajo cooperativo, desde tiempos prehispánicos, lo cual, es muy adecuando, pues la meta a lograr es que la sociedad en general participe de manera activa y altruista en las jornadas de limpieza de las escuelas.

SEV delegación Veracruz entregó casi 3 mil kits de limpieza a escuelas

“Es importante generar conciencia de nuestra participación en las escuelas de nuestros hijos o bien en las escuelas en las que alguna vez estudiamos para que, con ese cariño podamos sumar voluntades para el beneficio de las mismas y, sobre todo, de nuestros estudiantes”, finalizó la delegada regional de la SEV en Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado