fbpx
jueves, abril 15, 2021

SEV cesa a 7 maestros y administrativos por presunto acoso escolar

SEV cesa a 7 maestros y administrativos.-Por presunto acoso escolar personal de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron despedidos.

Esto fue confirmado por la delegada de la Secretaría, Diana Santiago Huesca.

“Ya hay varios maestros cesados en todo el estado, en relación a este tipo de situaciones que se han dado, son alrededor de cinco y siete, tanto docentes como administrativos, que han sido cesados de sus funciones, por situaciones de acoso.

SEV cesa a 7 maestros y administrativos

SEV cesa a 7 maestros y administrativos

“Entonces en este punto vamos de manera contundente pero es importante que las chicas nos tengan la confianza de denunciar y de acercarse en primera instancia en la dirección de la escuela.

“Y si no se sienten apoyadas y respaldadas, que tengan la confianza en la delegación de la SEV”, comentó.

La entrevistada dijo que se ha detectado esta situación gracias a las denuncias que han promovido los padres y madres de familia ante las autoridades educativas.

También a través de las redes sociales, como ha ocurrido en instituciones privadas como el Colegio Lizardi y públicas, como Bachilleres de Veracruz del turno vespertino.

Cuyas alumnas denunciaron mediante mensajes escritos en post-it, que son víctimas de acoso por parte de un maestro y reprimidas por la directiva.

Te puede interesar:

Estudiantes de Bachilleres denuncian acoso de maestro

SEV atiende acoso en CECyTEV, 25 alumnas fueron afectadas

Estas denuncias anónimas ya están siendo atendidas por la SEV, y por ello se hace el exhorto que de haber más casos, sean denunciados de manera formal, ante la directiva de la escuela.

En caso de que esta autoridad sea omisa, acudir directamente a la delegación de la SEV, donde existe un departamento jurídico y un área de unidad de género.

“Que tengan la confianza de hacer este tipo de denuncias, que a partir de ese momento serán absolutamente protegidas por nosotros.

“Para que esto no tenga ninguna represalia en su contra, la acción ya se está llevando a cabo.

“Pero es muy importante que este tipo de situaciones de acoso se atiendan en tiempo y forma.

Por presunto acoso escolar

Por presunto acoso escolar

“Tanto los trabajadores, trabajadoras, estudiantes, se sientan con la confianza de que efectivamente en esta administración se está actuando en consecuencia.

“No se está teniendo ninguna consideración con este tipo de personas, que acosan a nuestros alumnos y maestras”, comentó.

Recordó que la dirección de la delegación de la SEV, está ubicada en la calle Camino Real Número 37, casi esquina con Ejército Mexicano, en la colonia Ylang Ylang de Boca del Río.

En específico en el Colegio Lizardi, ya se visitaron las instalaciones.

Con la finalidad de que los chicos y chicas, tengan la confianza de presentar las denuncias formales.

Por ello, se dejaron algunos números telefónicos, donde se pueden comunicar en caso de seguir presentándose un caso de acoso escolar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado