fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

SEV atiende acoso en CECyTEV, 25 alumnas fueron afectadas

El día de hoy, los profesores señalados por hostigamiento vía Whatsapp a las alumnas del CECyTEV, comparecerán ante el levantamiento del acta.

Publicado

en

SEV atiende acoso en CECyTEV, 25 alumnas fueron afectadas

SEV atiende acoso en CECyTEV.-25 alumnas fueron afectadas por hostigamientos de profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Educación en Veracruz investiga a los cinco trabajadores del plantel educativo señalados por acoso sexual.

De inmediato, los profesores fueron separados de sus funciones y ya no están trabajando en la escuela ubicada en Medellín.

SEV atiende acoso en CECyTEV

SEV atiende acoso en CECyTEV

En un comunicado, la SEV reveló que en el caso de acoso sexual, están trabajando en apego a los derechos de los trabajadores.

Asimismo, también priorizan la integridad física, psicológica y moral de las jóvenes.

Cabe mencionar que, sobre el acoso sexual, Veracruz es el primer estado del país en contar con un protocolo de atención.

Este lleva por nombre Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual para los Planteles Educativos del Estado de Veracruz.

Te puede interesar:

Denuncian acoso a alumnas en el CECyTEV de Medellín

‘Siervo de Dios’ acosa a jovencita, se masturba a su lado

La SEV levantó una minuta con la rúbrica de padres y madres de familia, quienes respaldan a sus hijas por el acoso sexual que se vive en el CECyTEV.

25 alumnas fueron afectadas

25 alumnas fueron afectadas

El día de hoy, los profesores señalados por hostigamiento vía Whatsapp a las alumnas, comparecerán ante el levantamiento del acta.

Según las mismas alumnas, el acoso sexual arrancó cuando personal administrativo de la escuela pidió los números telefónicos de los alumnos para formar un grupo de WhatsApp.

Fue ahí cuando varios profesores aprovecharon la situación y enviaron mensajes insinuándose a las alumnas.

Son 25 estudiantes quienes han declarado haber sido víctimas de acoso sexual, quienes cuentan con el respaldo de sus compañeros y padres.

Además, las denuncias ya están establecidas ante la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.