domingo, octubre 24, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSEV atenderá 12 escuelas afectadas por las lluvias en Lerdo de Tejada

SEV atenderá 12 escuelas afectadas por las lluvias en Lerdo de Tejada

Luego de las inundaciones presentadas este fin de semana por las intensas lluvias en el municipio de Lerdo de Tejada, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que trabajará de manera intensa en la reconstrucción de las 12 escuelas que se vieron afectadas por esta situación; así también, hará lo propio con los mil planteles educativos dañados por el paso del huracán “Grace”, al norte de Veracruz, confirmó el titular del área, Zenyazen Escobar García.

Asimismo, añadió que continuará realizando recorridos de supervisión por las zonas damnificadas para seguir evaluando los avances en estas tareas de rehabilitación.

“Estaremos yendo nuevamente esta semana a la zona norte, son muchos los daños, mil escuelas dañadas, 77 domos caídos y ahorita la inundación de Lerdo: 12 escuelas afectadas, las cuales, también estarán entrando, de manera conjunta con Espacios Educativos, con los ahorros que traemos por parte de la propia secretaría, a través de Oficialía Mayor y estamos trabajando a marchas forzadas y también estamos muy al pendiente de la zona norte”.

De la misma manera, comentó que aún se encuentran realizando los trámites para apoyar a las instituciones damnificadas, toda vez que hay una serie de procesos burocráticos que cumplir.

Resaltó que, actualmente, se cuenta con 213 millones de pesos por parte del gobierno de Veracruz para ejercer y que se están ya aplicando en la reconstrucción de estas escuelas.

“La verdad es bien complicado, todavía hay muchos procesos burocráticos que tenemos que echar abajo. Hemos estado planteando y que hemos estado accionando más que nada por parte de nosotros, del estado (…) A veces son trámites que se quedaron de gobiernos anteriores y que te impiden la liberación inmediata de los recursos, en este caso de la federación”.

Te puede interesar

Evacuan a familias completas por inundaciones en Lerdo de Tejada

Igualmente, el funcionario estatal mencionó que, en 2020, la SEV realizó mil 250 acciones y, en este 2021, al menos 850 de ellas, para lo cual se destinaron más de mil 300 millones de pesos para el estado, ya que, en esta ocasión se requirió hacer mayor inversión orientada a la educación superior en beneficio de las y los jóvenes veracruzanos.

“Nosotros tenemos hasta marzo para concluirlas, estamos en tiempo y forma. No tenemos que concluirla en este año presupuestal, pero sí tenemos como fecha límite hasta el mes de marzo” dijo en entrevista.

Cinco casos de Covid-19 en escuelas del estado

En otros temas, Zenyazen Escobar dio a conocer que al momento se ha reportado sólo cinco casos reales de contagios de Covid-19 en estudiantes dentro de las más de 14 mil escuelas abiertas de la entidad, lo cual es mínimo.

Pese a ello, confían en que cada vez más planteles se vayan incorporando a las actividades presenciales en sus colegios, pues la mayoría de ellos están cumpliendo con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

SEV atenderá 12 escuelas afectadas por las lluvias en Lerdo de Tejada

“Empezaron 10 mil, llegaron hasta 14 mil. Son 24 mil en su totalidad (…) Cinco casos en todo el estado (…) Se detecta de manera rápida, la responsabilidad de padres de familia muy pendientes de sus hijos y, de igual manera, de parte de maestras, maestros y directivos (…) Decirles que seguimos trabajando”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado