martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerServicio militar podría ser suspendido de nueva cuenta por pandemia

Servicio militar podría ser suspendido de nueva cuenta por pandemia

Debido a la pandemia de Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría suspender este 2021 la realización del sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), por lo que todos los jóvenes que cumplen 18 años de edad en 2021 quedarán a disponibilidad hasta que se determine la manera en que puedan cumplir con este trámite.

Julio Alberto Torres Martínez, director de gobernación del ayuntamiento de Veracruz, aseguró que esta misma semana, la Sedena deberá de informar al respecto.

“Estamos a la espera de las indicaciones de la Sedena, pero hay mucha posibilidad que se repita lo del año pasado, por el tema de la pandemia, y se suspende el sorteo, obviamente el tema del trámite lo tendrían que continuar los muchachos en la secretaria”, comentó.

Destacó que la convocatoria fue cerrada el pasado 15 de octubre de este mes, luego de haber sido abierta desde el 15 de enero de este año. Ahí fueron registrados un poco más de 4 mil 500 jóvenes.

Servicio militar podría ser suspendido de nueva cuenta por pandemia

Mientras que las mujeres que desean realizar el servicio militar, deberán hacer su trámite directamente con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado