fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Servicio Meteorológico Nacional no presenta recortes presupuestales

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua no ha registrado recortes presupuestales para sus acciones, de manera que se mantiene sin cambios en la aplicación de las tareas de vigilancia y análisis de los fenómenos meteorológicos que se generan sobre el país.

Ricardo Prieto González, gerente de Meteorología y Climatología del SMN subrayó que el presupuesto es el indicado para el cumplimiento de las funciones, por lo cual los estudios de la situación climatológica del país se ejecutan en tiempo y forma.

Reveló que incluso han recibido la instrucción de llevar a cabo un acercamiento con diversos sectores, por lo cual están realizando una serie de visitas a varios estados de la República, en las que entablan comunicación con sus contrapartes, con las autoridades locales y con la población, para difundir en mayor medida la información meteorológica.

Admite Conagua situación de emergencia ante los efectos de sequía

Torre de Pemex en el Puerto de Veracruz ahora será de la Conagua

“Queremos que la información meteorológica que en algunos casos es compleja por su nomenclatura y clasificación, sea entendible para la mayoría de la población, y para las instituciones educativas”.

Esto, señaló, con el objetivo principal de que se tomen medidas ante fenómenos extremos que se avecinen hacia alguna región del país o la nación entera.

Reconoció que en Veracruz se cuenta con un Comité de Meteorología que es punta de lanza en su especialidad, ejemplo de las acciones y medidas que se deben tomar en cuanto a la prevención y pronóstico de los fenómenos meteorológicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Campesinos montan un tianguis agropecuario en municipio de Veracruz

Campesinos montaron un tianguis con insumos y equipo cuyos beneficios directos al comprador van del 35 a 50 por ciento.

Sin producción, todos los programas sociales pierden sentido

Empresas y trabajadores cada día sufren mayor grado de descapitalización, urge cambio de estrategia gubernamental.

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Pueden solicitar ayuda a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres o a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.