fbpx
martes, agosto 11, 2020

Servicio de recolección de basura con deficiencias en zona norte

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.

-Camiones han dejado de pasar algunos días

El servicio de la Limpia Pública ha empezado a mostrar deficiencias desde semanas atrás en sectores de la zona norte de la ciudad, concretamente en Lomas de Río Medio III, Fraccionamiento del Norte, Colonia Lombardo, Torrentes, entre otros sectores.

Habitantes de estos lugares indicaron que de tres días a la semana en los que normalmente se prestaba el servicio, ahora solo pasan en dos ocasiones, lo que provoca el acumulamiento de las bolsas de desechos en las banquetas hasta por dos días seguidos.

Indicaron que al preguntar a los trabajadores recolectores sobre el porqué de esta situación, respondieron que se está presentando una falta de camiones, pero desconocen a qué se deba.

Ante ello, los camiones recolectores deben repartirse en la cobertura de las diferentes rutas, lo cual propicia que se estén dejando descubiertos algunos días de la semana en el servicio.

Sedesma y PMA analizan asumir recolección de basura en Veracruz

Basura llena las lagunas de Veracruz

Vecinos de Río Medio III puntualizaron que allí el servicio de recolección normalmente pasa los lunes, miércoles y viernes, pero ahora deja de prestar el servicio los miércoles, de manera que la basura se les acumula desde el martes al jueves, lo cual ocasiona perjuicios a los habitantes.

Consideraron que el alcalde Fernando Yunes Márquez debe atender estos reclamos ya que el servicio de recolección es vital porque se trata también de un asunto de salud pública.

Comentaron que independientemente de la situación que se enfrenta por la clausura del basurero municipal, las autoridades deben encontrar soluciones adecuadas porque la ciudadanía paga sus respectivos impuestos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Cuestionado sobre su permanencia en Concamin, explicó que su salida obedece a una acción plenamente acordada con el dirigente nacional, por lo cual cuenta con el apoyo y respaldo del sector industrial mexicano.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.