fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Servicio de correos vigente por su economía y cobertura nacional

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Ante el incremento del uso de las redes sociales el servicio de cartas tradicionales enviadas por correo ya es mínimo, sin embargo la utilización del servicio de mensajería y paquetería de Correos de México se mantiene como el de principal demanda, ya que es el más económico y el de mayor cobertura en el estado y el país.

Angélica Pérez Flores, jefa del Centro de Reparto Leones (uno de los cuatro centros en que se divide la zona metropolitana) cuya jurisdicción abarca el centro de Veracruz, indicó también que ciertamente el internet ha permitido que subsista el servicio de correos, ya que las compras en línea que realiza la población les son enviadas precisamente por la vía del correo en mensajería y paquetería.

“Nos mantenemos por mayor experiencia y porque Correos de México tiene más cobertura que los servicios particulares, las cuales son de mayor costo”, comentó.

Señaló que es verdad que las redes sociales han disminuido la correspondencia tradicional como la carta, pero gracias a las redes se derivan envíos desde el extranjero por las compras que se realizan por internet.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

Encuentran muertos a pescadores desaparecidos tras Frente Frío 8

Expresó que en las escuelas del nivel primaria los maestros continúan enseñando a los alumnos la importancia del correo y los llevan a depositar cartas.

Actualmente cuentan con el mismo personal aunque se van incrementando los rumbos a cubrir con las nuevas zonas habitacionales, para lo cual se hace uso de la experiencia y del conocimiento de la zona por parte de los carteros.

En el Centro de Reparto Leones se reciben mensualmente un promedio de 109 mil piezas nacionales y 10 mil piezas internacionales. El mensajero entrega hasta 3 kilos a domicilio, pero cuando se rebasa ese peso se deja un aviso al usuario para que pase a recoger en oficinas.

Veracruz es una región de gran volumen de correspondencia. Este 12 de noviembre se celebra el Día del Cartero y tendrán merecido festejo en un hotel de la ciudad.

“Con lluvia, con norte o con sol, el cartero siempre está presto a llevar la mensajería a la sociedad”, reiteró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mosaico Dominical

¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! Seguimos con la nueva normalidad, poco a poco se va reactivando la economía, vemos los restaurantes con bastante movimiento; los...

VIAJE A LA INFANCIA: Candy Candy/Remi

Las generaciones de los 70´s, 80´s y 90´s sintieron el drama con dos caricaturas llenas de aventura, amor y mucha tragedia. Todo el mundo...

DE MUJER A MUJER: Cosas que aprendemos a medida que pasan los años

Por: Emma Vera Cruz A medida que pasan los años descubrimos que, si tan sólo los seres humanos lucháramos para ser personas de bien, con...

Contenido relacionado

La Muerte ronda en Veracruz: pide uso de cubrebocas y evitar contagios de COVID-19

En esta dinámica, se distribuyeron alrededor de 100 cubrebocas, a quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad y no contaban con esta medida de protección, además de que el personaje causó asombro entre la gente.

Grito de Independencia en Veracruz se realizará en forma virtual

Asimismo 122 municipios están en semáforo rojo, por lo que la movilidad debe mantenerse al mínimo y los 90 restantes están en color naranja, con una movilidad un poco más básica.

Así vivieron los hijos de los trabajadores de TenarisTamsa la clausura de su “Club de verano”

Ahora de manera virtual, el tradicional proyecto de la empresa se reinventó para traer nuevos aprendizajes y diversión tanto a niños como a jóvenes.