jueves, febrero 2, 2023
InicioVeracruzBoca-VerSertacaver estará alerta para evitar que autos presten el servicio de transporte...

Sertacaver estará alerta para evitar que autos presten el servicio de transporte público

Tras la detención de una mujer por prestar el servicio de transporte público en su automóvil particular, usando la plataforma InDriver, el presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central Camionera de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, aseguró que estarán muy alertas para evitar la competencia desleal, durante la época decembrina y fin de año. 

El entrevistado aseguró que al menos Sertacaver ha participado en cuatro operativos, en conjunto con las autoridades correspondientes, donde si se han detenido a personas que están violando la ley. 

“Por parte de Sertacaver, hemos estado en tres o cuatro operativos, por ejemplo uno se dio afuera del ADO, se agarró el vehículo y se llevó a la fiscalía que es la que procede”, comentó. 

El entrevistado aseguró que estar proporcionando el servicio de transporte público, en la modalidad de taxi, sin contar con una concesión, es un delito muy grave y en caso de ser detectado, se aplica una multa de más de 100 mil pesos. 

Además, el conductor del vehículo, no alcanza fianza para salir y se debe de quedar en la cárcel. 

Explicó que se han tenido reuniones permanentes con las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito y Transporte Público, y a la fecha se tiene una estrecha comunicación. 

Te puede interesar:

Más de 300 taxistas de SERTACAVER se van con Rosa María Hernández

Taxistas de Veracruz esperan un repunte económico con el regreso a clases

Esto para participar en conjunto en los operativos para detectar la circulación de estos vehículos particulares, dando el servicio de taxis de manera ilegal, al menos en el estado de Veracruz. 

Detalló que Sertacaver cuenta con 210 afiliados que están trabajando de manera permanente, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que antes de la pandemia eran 380. 

De estos 210 taxis, alrededor de 20 a 30 taxistas, forman parte de esta plataforma InDriver, donde también están dando el servicio de transporte público, por contar con una concesión para hacerlo. 

“Claro que nosotros no estamos en contra de las aplicaciones que preste el servicio, pero obvio a través de una concesión donde pueda prestar el servicio, nosotros aplaudimos a toda plataforma que preste el servicio a través de un carro concesionado”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias