sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSequía provocará caída de producción de azúcar en Veracruz

Sequía provocará caída de producción de azúcar en Veracruz

Al igual que en Quintana Roo y Tabasco, el estado de Veracruz, se verá afectado con una caída muy importante en la producción de azúcar, que ha provocado la fuerte sequía, dijo el secretario técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, Manuel Enríquez Poy.

El entrevistado dijo que las afectaciones se advierten en algunos ingenios de Paso del Macho, donde se estima una caída sensible de la producción de azúcar.

“Va a haber una sensible caída de producción producto del clima, ha habido una fuerte sequía en varias regiones del país”, comentó.

Pese a la caída que se estima, se espera que las afectaciones no sean ta graves, debido a que existe suficiente producto y servirá para normalizar la situación económica.

IMSS conmemora el Día Mundial Contra el VIH-SIDA
Exagerado armarse para evitar robos: CANACO

“Evidentemente hay suficiente producto, se arranca con un inventario importante, esto va a servir para normalizar la situación económica y que los ingresos realmente sean los suficientes para el campo y las fábricas, debemos ser muy inteligentes, tanto el sector cañero como el industrial, para poder aprovechar esta coyuntura que se presenta por factores externos, con la intensión de estabilizar la oferta, reducir las exportaciones del mercado mundial, que efectivamente son muy necesarias, pero que tampoco son importante en cuestión de ingreso”, comentó.

Destacó que en México, la zafra pasada fue de 6 millones 426 mil toneladas de azúcar y prevén que la próxima sea de 5 millones 777 mil toneladas.

Concluyó que la disminución se estima de 600 mil toneladas, pero podría ser una cifra mayor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado