miércoles, agosto 4, 2021

Sequía provoca la muerte de las primeras cabezas de ganado en Veracruz

La fuerte sequía que se registra en el estado de Veracruz, ya empieza a provocar la muerte de las primeras cabezas de ganado en el estado de Veracruz, dijo Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Asociación de Razas Puras Creadores de Registro del Estado de Veracruz.

El entrevistado aseguró que aunque no tienen una estadística exacta del número de muertes en el hato ganadero, ya se están reportando las primeras muertes por inanición y la falta de agua.

“Ya empiezan a haber bajas, ya tenemos ganado muerto por inanición o simplemente por falta de agua en algunos de los casos,

Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Asociación de Razas Puras Creadores de Registro del Estado de Veracruz.

Explicó que la mayor parte de cabezas de ganado perdidas corresponden al ganado Suizo, que tienen menos resistencia.

Te puede interesar:

Ganaderos usarían “gallinaza” por estiaje

Reportan sequía en 72 municipios de Veracruz

Mientras que el ganado cebuíno tiene mayor resistencia a la sequía, aunque si pierden el 30 por ciento del peso corporal, donde se ve afectada la producción de leche, que baja de igual manera.

Entre los municipios más afectados por la sequía se encuentran Tierra Blanca hasta Nautla, pasando Cotaxtla, Medellín de Bravo, Jamapa, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Manlio Fabio Altamirano. Además de Paso de Ovejas, Puente Nacional y Actopan, exceptuando Los Tuxtlas y la parte de las altas montañas de Misantla y Perote, debido a que se han registrado algunas lloviznas y no están tan afectados.

Se estima que en los primeros días del mes de junio lleguen las primeras lluvias, y se estabilice la situación porque empieza a brotar el zacate, que es el principal alimentos del ganado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado