fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Semar convoca al XIII Concurso Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”

La Semar convoca a adultos de 60 años en adelante a participar en el XIII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”; aquí las bases de registros

La Secretaría de Marina, en el marco de los 200 años de la Armada de México, celebrando el aniversario del momento histórico en que se consolida la Independencia, invita a las personas mayores, a partir de 60 años de edad, a participar en el XIII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar 2021”.

El objetivo del concurso es motivar a los adultos mayores

Indicó que por ese motivo en esta ocasión el objetivo del concurso es motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto a los 200 años de la Armada de México.

La convocatoria se declaró abierta el 8 de febrero y se cierra el 19 de marzo de 2021.

Podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 60 años de edad. El tema central del relato son los 200 años de la Armada de México, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Quienes en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

Interesados deben ser aficionados, no profesionales

Explicó la Marina que las y los concursantes participarán con un sólo escrito, firmando con su nombre completo; deberán de ser aficionados; no profesionales en el género literario establecido, y no haber publicado ninguna obra.

Quienes participen evitarán el plagio total y parcial de obras (escrito, ensayo, relato, etcétera), publicados en cualquier medio, así como de la autoría de terceros (familiares, amigos, conocidos, etcétera); los trabajos deberán ser completamente originales e inéditos.

El trabajo se elaborará a computadora, con doble espacio entre líneas, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10, y tipo de letra Arial del número 12.

La ficha de inscripción publicada en la convocatoria en la página de internet www.gob.mx/semar deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el trabajo literario, así como todas las copias de los documentos solicitados.

Te puede interesar:

SEMAR realiza segunda entrega de vacunas anti COVID en Yucatán y Quintana Roo

Añadió que la entrega de los trabajos literarios será en forma digital al correo electrónico de las oficinas del Coordinador Oficial del concurso designado por el gobierno de cada estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo correo podrá localizarse en el directorio publicado en la página de internet www.gob.mx/semar.

Destacó que los adultos mayores que habiten en los estados costeros podrán enviar de manera digital su trabajo al correo electrónico de la Región, Zona o Sector Naval de su estado, el cuál podrán consultar en el directorio publicado en la página de internet www.gob.mx/semar.

Semar convoca al XIII Concurso Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”

Los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 31 de marzo de 2021.

Los premios al primer lugar consistirán en diploma, souvenirs de Marina, obras literarias y obsequio sorpresa.

Te puede interesar:

Presencia de Semar en los puertos del país no significa una militarización

Al segundo y tercer lugar un diploma, souvenirs de Marina, obras literarias. Los relatos que resulten ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada estado, serán propiedad de la Secretaría de Marina como acervo literario, en la inteligencia que los relatos que no resulten ganadores solo podrán ser reclamados hasta el mes de mayo de 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en Boca del Río

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en las próximas elecciones en Boca del Río

Incendios en la zona conurbada Veracruz-Boca obligan al cierre carretero

Incendios de pastizales se registraron esta mañana y tarde en pastizales ubicados a orilla de la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas, perteneciente al municipio de Boca del Río.

Brujas del Mar invitan a participar en “Jarochas en Cadena contra la Violencia Machista”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista "Brujas del Mar" invitó a veracruzanas y foráneas a...