fbpx
sábado, abril 17, 2021

Semana Santa, oportunidad para reabrir sitios arqueológicos de Veracruz

La llegada de la Semana Santa sería una buena oportunidad para reabrir zonas arqueológicas de Veracruz, estimó Guillermo Macías Lagunes

La Semana Santa sería una buena oportunidad para que las autoridades del INAH, en coordinación con las sanitarias, autoricen la reapertura de museos y sitios arqueológicos en el estado, con lo que ayudarían a descongestionar las playas que, con todo y pandemia, se prevé se observen abarrotadas de bañistas, planteó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles en el estado de Veracruz. 

Consideró ilógico que mientras desde el año pasado se han reabierto centros comerciales, el acuario, y otros espacios que normalmente son lugares cerrados, los sitios arqueológicos al aire libre permanezcan cerrados. 

Refirió que, a un año del cierre de estos lugares, la economía de los guías de turistas y los servicios que venta de artesanías y otros que giran en torno a éstos, han colapsado, obligados a dedicarse a otras actividades para sobrevivir y llevar el sustento a sus familias. 

Dijo que de reabrirse zonas arqueológicas como San Juan de Ulúa, Tajín, Zempola, Quiahuixtlán, Tres Zapotes, Las Higueras, El Zapotal, Filobobos, entre otras que superan la cifra de 20 a lo largo y ancho del estado, se daría opción a que el turismo que llegará a Veracruz en la próxima Semana Mayor, se disperse y tenga otras opciones de esparcimiento, no solo las playas. 

Te puede interesar:

En Veracruz no se permitirá el “turismo de vacunas”: Manuel Huerta

Reiteró el llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a las de la Secretaría de Salud federal y estatal, a que autoricen ya la reapertura de las zonas arqueológicas y museos, en donde se aplicarían las medidas del protocolo sanitario que todo mundo conoce a estas alturas de la pandemia. 

Semana Santa, oportunidad para reabrir sitios arqueológicos de Veracruz

Recordó que a raíz del cierre de estos sitios más de 300 trabajadores entre guías de turistas, promotores de viajes y recorridos, de comida, empleados de agencias turísticas, se quedaron sin trabajo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado