jueves, diciembre 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSemana santa deja derrama económica de mil 122 mdp 

Semana santa deja derrama económica de mil 122 mdp 

Durante las vacaciones de Semana Santa el estado de Veracruz registró una derrama económica de mil 122 millones de pesos y más de 1.2 millones de visitantes, informó el secretario de Turismo, Iván Martínez. 
 
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, indicó que en cuanto a visitantes significa un incremento de 50 por ciento con respecto a 2019, antes de la pandemia de covid-19. 
 
“Del 11 al 24 de abril se registró una derrama económica de mil 122 millones 388 mil pesos; tuvimos un millón 274 mil 634 visitantes”. 
 
Precisó que se trata de un incremento del 50 por ciento con respecto a 2019 antes de la pandemia, cuando se tuvo una derrama de 755 millones de pesos. 
 
El funcionario consideró que estas cifras representan “cifras extraordinarias” tomando en cuenta que se registra un aumento con respecto a años antes de la pandemia. 
 
Sobre las cifras en 2021, dijo que hubo un millón 10 mil visitantes durante le periodo de Semana Santa y una derrama económica de 584 millones 843 mil 352 pesos. 

Te puede interesar:

En Semana Santa se reactivarán las plazuelas del centro histórico

Taxis refuerzan medidas de seguridad en Semana Santa para evitar contagios

El funcionario agregó que la mayor afluencia de turistas que llegan a Veracruz son nacionales, pues representan el 92 por ciento del 1.2 millones de personas que visitaron la entidad en Semana Santa. 
 
Agregó que proveniente principalmente de Ciudad de México y Estado de México, además de Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, así como Querétaro, Jalisco y Nuevo León. 
 
Iván Martínez indicó que el 8 por ciento de los turistas proveniente del extranjero, de países como Estados Unidos, Colombia, Cuba, Bahamas y Costa Rica, principalmente.  

Con información de AVC Noticias  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias