miércoles, diciembre 8, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSemáforo rojo en Veracruz no ha impactado tanto al sector hotelero como...

Semáforo rojo en Veracruz no ha impactado tanto al sector hotelero como en el 2020

El regreso del puerto de Veracruz a semáforo epidemiológico rojo no ha impactado de manera grave en el sector hotelero, como ocurrió el año pasado, ya que a pesar de la pandemia la conurbación se ha mantenido con presencia de turismo nacional, o de trabajo, señaló Santiago Caramés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles. 

Es cierto, impactó en cierta medida porque se reduce el aforo de ocupación en los hoteles, pero el año pasado no se llegaba ni a un 4 por ciento del aforo, mientras hoy al menos se logra mantener el 25 por ciento permitido, que como están las cosas, deja un respiro”, explicó. 

Indicó que las anteriores semanas a la nueva determinación del semáforo, la ocupación se venía registrando en alrededor de un 50 por ciento, ya que el turista sigue buscando venir a Veracruz. 

Te puede interesar:

Cierran 28 hoteles en la conurbación por el coronavirus

Hoteles cerrados por pandemia sufren saqueos en Veracruz

Consideró que, si bien el color del semáforo es un tema que obedece a decisiones de salud, a la ocupación de camas en hospitales de manera concreta, “en lo personal no le veo mucho el fundamento, ya que a Veracruz acuden muchos pacientes provenientes de otros municipios”. 

Admitió que ya no existe tanta sorpresa entre la población ante el semáforo rojo, ya no se alertan tanto, quizá sea porque muchos ya están vacunados y ello les da en cierta forma tranquilidad para movilizarse. 

Expresó que, si bien no pensaba que Veracruz regresara al semáforo rojo, descartó que ahora vayan a darse cierres, salvo algún recorte de personal si se prolongara mucho tiempo. 

Hace unas semanas declaré que el sector hotelero de la conurbación podría alcanzar ocupaciones del 80 por ciento en la segunda quincena de julio y primera de agosto, pero en estos momentos ya no lo sé”, matizó. 

Por ahora, sostuvo, nos queda aguantar en espera de que haya un buen periodo vacacional. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado