fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Semáforo naranja en Veracruz no es banderazo de salida a las actividades cotidianas

El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco indicó que el riesgo de contagio ante el nuevo patógeno en la calle y en concentraciones de personas se mantiene.

Publicado

en

Semáforo naranja en Veracruz no es banderazo de salida a las actividades cotidianas

El semáforo naranja en Veracruz que hoy tiene el estado en la medición sanitaria del coronavirus, no debe ser malinterpretado por la población como un banderazo de salida a las actividades normales, ya que la experiencia de otras naciones ha demostrado que al darse relajamiento en las medidas de contención han ocurrido rebrotes, advirtió el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exjefe jurisdiccional de salud.

Indicó que en la atención privada que está brindando a través de las herramientas tecnológicas, si bien los casos de Covid-19 no se han multiplicado en demasía, sí se mantiene una constante de contagios que debe ser contenida a través de la permanencia de medidas como la sana distancia, el aseo constante de manos con jabón y gel antibacterial, el uso de cubrebocas, y en los casos en que haya posibilidad la realización de pruebas de laboratorio.

Doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exjefe jurisdiccional de Salud. Foto: Manuel PEREZ

“El semáforo naranja en que la Secretaría de Salud federal puso al estado de Veracruz se refiere principalmente a una disminución de pacientes afectados por el coronavirus internados en hospitales”, precisó.

Te puede interesar:

Cierran bares en Estados Unidos de nuevo por rebrote de coronavirus

Rectora de Universidad de Valladolid es asesinada en Emiliano Zapata

Sin embargo, insistió, el riesgo de contagio ante el nuevo patógeno en la calle y en concentraciones de personas se mantiene, por lo cual recomendó mantener las medidas de precaución referidas.

Explicó que aun cuando las pruebas de laboratorio son el principal método de comprobación respecto a si una persona tiene o no el nuevo virus, los test que aplica el Sector Salud dan una idea muy cercana respecto a las probabilidades o descartes del coronavirus.

Semáforo naranja en Veracruz no es sinónimo de relajamiento

En tanto, las radiografías de tórax y la medición de la oxigenación aportan signos respecto a la posible existencia de enfermedades virales.

Recordó que en la actualidad varios laboratorios privados realizan las pruebas, cuyos resultados se obtienen entre 48 a 72 horas.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.