Semáforo Naranja en Boca del Río, tras este anuncio por parte de las autoridades de salud federales, el ayuntamiento boqueño anunció que algunas actividades permanecerán cerradas como los espacios públicos que comprenden parques, unidades deportivas, así como vialidades por Covid-19.
Indicaron que ante el posicionamiento de Boca del Río en color naranja, éste último sigue significando un nivel epidémico de riesgo alto, por lo cual es una situación que en cualquier momento podría cambiar a rojo de no tener cuidados.
Durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, el municipio pasó dentro de la nueva normalidad a naranja, por lo cual se podrá ir reactivando el sector terciario, actividades económicas, así como la reapertura de algunos comercios.
Señalaron que los comercios que representan actividades no esenciales, comenzarán abrir siempre con teniendo en cuenta que deberán contar con algunas restricciones.
Te puede interesar:
Semáforo naranja en Veracruz no es banderazo de salida a las actividades cotidianas
Cines reabren en Boca del Río tras cambio de color en semáforo de coronavirus
Autoridades indicaron que el cierre de algunos espacios públicos se debe a la operación de mitigar los contagios con las medidas de sanidad que han establecido desde que se declaró el Covid-19 una pandemia.
Los puestos semifijos, tianguis, así como concesionarias podrán aperturar durante esta semana, bajo el lineamiento de sanidad, el cual será vigilado por autoridades a través de un operativo denominado “Alerta Covid”.
Semáforo Naranja en Boca del Río más del 50% de los comercios podrán reabrir
A los espacios que permanecerán cerrados se suman: parques, Foro Boca, panteones municipales, teatro Fernando Gutiérrez Barrios, biblioteca digital, así como la casa del abuelo.
También se podrán realizar trámites municipales, con previa cita para evitar un repunte de contagios por Covid-19 ante las aglomeraciones.
Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.