fbpx
viernes, enero 22, 2021

Semáforo Covid en Veracruz, Canaco toma precauciones

Semáforo Covid en Veracruz, Canaco toma precauciones. Sostendrá reunión con autoridades el lunes para acordar medidas en reaperturas.

El comercio organizado de Veracruz- Boca del Río, aun con el semáforo sanitario en naranja en el municipio boqueño, ha tomado con precauciones la reapertura de negociaciones, ya que antes debe acordarse con las autoridades municipales el establecimiento claro de protocolos para evitar rebrotes del Covid-19, expresó José Antonio Mendoza García, presidente de Canaco.

“Si bien Boca del Río ha pasado a naranja en el semáforo del coronavirus, esperaremos a los acuerdos que se tomarán el lunes con las autoridades municipales respecto a la determinación de un eventual banderazo en reapertura de actividades”, comentó.

Semáforo Covid en Veracruz, Boca del Río pasa a color naranja

Semáforo Covid en Veracruz, Boca del Río pasa a color naranja

Se pronunció por una paulatina reapertura de los comercios, con énfasis en el cumplimiento del protocolo establecido, cuidando que no vaya a darse un brote más severo en caso de que hubiera un flujo de personas muy grande ante la reapertura.

Reconoció que el problema observado en la conurbación es que los casos de contagio han ido en aumento.

“Necesitamos que los contagios vayan a la baja para estar seguros de que no habrá problemas”, insistió.

Semáforo Covid de Veracruz en rojo afecta a restauranteros

Veracruz en semáforo naranja en casos y fallecidos por coronavirus

Mencionó que la Cámara de Comercio realizó un video a través del cual muestra paso a paso el cumplimiento del protocolo de los establecimientos para la obtención del código QR que exigen las autoridades de salud para poder operar en la Nueva Normalidad, el cual incluye la sana distancia, uso de cubrebocas, sanitización de áreas.

Reiteró que aun con el semáforo naranja en Boca del Río, hasta el momento no se ha dado el banderazo de arranque de reapertura. “Todavía estamos platicando con el alcalde para ponernos de acuerdo en ese sentido”, afirmó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...