fbpx
viernes, enero 22, 2021

Semáforo amarillo permitirá ingreso del 50% de fieles a templos durante festejos

Aunque a nivel nacional Veracruz avanzó a verde en el semáforo de riesgo, el municipio porteño permanece en amarillo; por ello, durante los festejos Guadalupanos, se permitirá una capacidad del 50% a los templos católicos, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

El entrevistado dijo que se aplicarán las mismas medidas sanitarias, como respetar la sana distancia, el usos del cubrebocas, lavado de manos y uso del gel antibacterial, así como la toma de la temperatura a la hora de ingresar a los templos.

“Poco a poco nos vamos ajustando, siguiendo las normas de sana distancia, en amarillo la capacidad será del 50 por ciento, y demás medidas sanitarias, las mismas medidas, un poquito de más capacidad, pero muy similares, la iglesia cierra sus puertas cuando se cumpla el cupo permitido”, comentó.

Explicó que al momento no se ha definido si se realizarán las tradicionales mañanitas durante la madrugada del 12 de diciembre, sin embargo, el resto de las actividades, como la bendición de los inditos, si se realizará en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, cuidando las medidas sanitarias, para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Te puede interesar:

Arzobispo de Xalapa afirma que los templos seguirán abiertos

Los templos seguirán cerrados mientras el semáforo sea naranja: Obispo

Destacó que cada parroquia decidirá si realizan los festejos guadalupanos.

Mientras que los viacrusis que se realizan durante el viernes santo, quedan cancelados, para evitar aglomeraciones de personas en las calles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.

Alumnos del ITBoca piden bajar cuotas de inscripción por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis económica de muchas familias, provocando que el 80 por ciento de los alumnos del Instituto Tecnológico...

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Tendrá vigencia del 22 al 24 del mes en curso, para reducir la movilidad urbana en la ciudad. Luego de hacer oficial la nueva alerta...