fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Seguro de desempleo en México evitará perdida de viviendas

Seguro de desempleo en México evitará perdida de viviendas. Por la importancia que el trabajador aproveche los productos y  conserve su patrimonio.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que a nivel mundial se perderán 25 millones de empleos, derivado de la pandemia del COVID-19, sin embargo, en México se cuenta con seguros de desempleo para que los trabajadores no pierdan su vivienda por falta de pago, señaló Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Recomendó asesorarse en caso de sufrir una separación laboral ya que organismos como el Infonavit tienen un seguro de desempleo, que cubre hasta 3 mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses.

Seguro de desempleo en México permite que el trabajador no pierda su casa

Seguro de desempleo en México permite que el trabajador no pierda su casa
Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Foto: Manuel PEREZ/El Dictamen

“Hay seguros para el desempleo y esquemas diversos por los que el trabajador puede optar para conservar su vivienda. Esto no es solamente por el coronavirus sino que los productos pueden obtenerse cuando se da una separación laboral”, indicó.

Por ello subrayó la importancia que el trabajador se asesore y aproveche los productos que están a su alcance para conservar su patrimonio.

Citó que entre las entidades registradas para solicitar el seguro de desempleo, las tres principales son: Estado de México con 6 mil192 registros; Nuevo León con 4 mil 175 registros, y Jalisco con 3 mil 196.

Un seguro de desempleo Europeo

Veracruzanos abandonan sus viviendas del Infonavit: AMPI

Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social también puso en marcha un plan de reactivación económica tras el COVID-19. Son cerca de 49 mil 477 trabajadore quienes obtuvieron el seguro de desempleo.

“En Italia por ejemplo donde hay un impacto fuerte de la epidemia el gobierno ha optado por prohibir despidos masivos y se tomó la decisión pero con un apoyo de 5 mil millones de euros para poder combatir ese problema y evitar que haya esos despidos que serían de gran impacto en la sociedad”, comentó.

Explicó que en Estados Unidos 10 millones de personas solicitaron apoyos por desempleo y en México hay quienes ya están ocupando el seguro del desempleo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado