domingo, septiembre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver“Seguiré manifestándome”, dice Moncayo Parra pese a denuncias en su contra

“Seguiré manifestándome”, dice Moncayo Parra pese a denuncias en su contra

Marco Antonio Moncayo Parra asegura que seguirá con las protestas en contra de organismos como Grupo MAS y CFE; sus abogados respaldan sus acciones

Pese a las denuncias que pesan en su contra por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), el presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra, aseguró que seguirá con las protestas y siendo portavoz de la ciudadanía en contra de las presuntas injusticias de las que son objeto por parte de la paraestatal y del organismo del agua.

“Si siguen las injusticias, seguiremos hasta lo último”

“Yo seguiré manifestándome, así sea CFE, mientras sigan con injusticias llegaremos hasta lo último. No sé hasta dónde vaya yo a llegar, estamos en un proceso jurídico”

Recordó que la primera denuncia que atendió fue ante la Fiscalía General de la República (FGR) con motivo de las manifestaciones realizadas por supuestas anomalías cometidas hacia usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esta segunda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las protestas efectuadas en contra de presuntos cobros indebidos, alza de tarifas y cortes del servicio por parte de Grupo MAS.

En este sentido, el activista cuestionó que Grupo MAS abra una nueva carpeta de investigación cuando ya existía una previa interpuesta por CFE y refrendó que pese a los intentos de silenciar estos movimientos que encabeza, en los que se han denunciado los abusos hacia los usuarios por parte de ambas empresas, no lo conseguirán.

 “La que estaba pendiente con la Fiscalía del Estado es del Grupo MAS donde me acusan de daños dolosos. Abren una carpeta donde causé daños y puse en riesgo a los usuarios, cosa que es mentira”.

Te puede interesar:

Moncayo Parra asegura haber recibido amenazas previo a citas de la FGR

Al respecto, aseguró que estos mismos argumentos servirán para que la misma sociedad afectada los utilice a su favor y se actúe en consecuencia.

Por su parte, el abogado Edgar Cinta Pagola aseguró que las denuncias interpuestas por parte de ambas instituciones carecen de fundamento y sus argumentos son falaces y creados para afectar a la figura y labor que representa Moncayo Parra, por lo que consideran que no habría delito que perseguir.

Asimismo, el jurista advirtió que en la siguiente comparecencia presentarán una denuncia por falsedad en declaraciones, toda vez que hay una clara intención de afectar al líder social.

“Seguiré manifestándome”, dice Moncayo Parra pese a denuncias en su contra

“Son denuncias que contienen falsedad en declaraciones judiciales porque argumentan, en el caso de la CFE que se impide el acceso, eso ustedes dieron cuenta porque estuvieron en la manifestación que en ningún momento se impidió, entonces, están falseando la verdad y eso es un delito y en el caso del agua, de igual manera hablan de proyectiles como si se hubieran aventado piedras y causado daños que no existen”, concluyó el letrado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado