jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSedesol repartirá 28 millones a taxistas en Veracruz, únicamente a chóferes

Sedesol repartirá 28 millones a taxistas en Veracruz, únicamente a chóferes

Sedesol repartirá 28 millones a taxistas en Veracruz, únicamente a chóferes este apoyo económico no se repartirá entre los concesionarios, confirmó la dependencia.

Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que este dinero se dará por una única vez para los ruleteros que están sufriendo por la crisis que se vive ante el coronavirus.

Tanto hombres como mujeres que operen en taxis se beneficiarán por los Lineamientos de Operación de “Acciones Emergentes por Contingencia Sanitaria” en el Estado de Veracruz, enfocado a quienes manejan las unidades.

Sedesol repartirá 28 millones a taxistas para apoyarlos durante la contingencia ambiental

Y es que este sector, como muchos otros, se ha visto mermado por la crisis sanitaria que se está viviendo en el estado a raíz del COVID-19.

Las oficinas de las Coordinaciones Territoriales de la Sedesol pondrá módulos de atención desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, durante siete días, para disponer los recursos financieros y atender a conductores de taxi, no concensionarios.

Te puede interesar:

Casos de Covid-19 en Veracruz puerto superan los 100

Sin inmunidad al coronavirus pese a curarse de la enfermedad

Acopiada la información y los documentos probatorios establecidos en los lineamientos, la Secretaría integrará el listado de sujetos de derecho y en fecha a determinar elaborarán la lista definitiva que será enviada al Banco de Bienestar para otorgar el apoyo económico.

Y el Banco de Bienestar informará con la debida antelación las sedes de aplicación de los recursos económicos, lo que permitirá a la Secretaría, a través de sus equipos adscritos a las Coordinaciones Territoriales, informar a los sujetos de derecho mediante los recursos disponibles a su alcance.

Sedesol repartirá 28 millones a taxistas para apoyarlos durante la contingencia ambiental

De acuerdo a los lineamientos, los beneficiarios deberán acreditar ser conductores de unidad del servicio de transporte público de pasaje en la modalidad de transporte taxi; y presentar original y copia fotostática de la licencia de conducir “Tipo A” vigente que lo certifica como conductor autorizado para el transporte público de pasaje.

También deberán entregar original y copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP), presentar comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (recibo de pago por servicios de agua potable y/o de energía eléctrica) y llenar el Formato de Solicitud de Apoyo.

Será la Dirección General de Transporte del Estado quienes hagan la identificación de los chóferes que cumplan con los requisitos para ser elegidos por el programa de la Sedesol.

Una vez que el recurso sea cobrado, se notificará al OIC y a la Dirección Jurídica de la Secretaría para los efectos legales procedentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado