fbpx
lunes, enero 18, 2021

Secuestros de mujeres en Veracruz a la alza en 2020

Secuestros de mujeres en Veracruz a la alza en 2020, hasta ahora, la entidad acumula 12 víctimas en el primer trimestre del año.

Aunque las autoridades estatales presumen esfuerzos en materia de seguridad pública para abatir la violencia de género el primer trimestre del año fue tan violento para las mujeres como el 2019, ya que el delito de secuestro no cesó, a pesar de que desde marzo inició la Jornada de Sana Distancia para desacelerar la curva de contagios de Covid-19.

Secuestros de mujeres en Veracruz se duplican en el último trimestre

De acuerdo con el documento “Información sobre violencia contra las mujeres”, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo de 2020 la entidad acumuló 12 víctimas femeninas de secuestro.

Lo anterior coloca a Veracruz como la segunda entidad con más víctimas mujeres de plagios, sólo por debajo del Estado de México, que suma 21 casos, es decir, 57.14 por ciento más agraviadas que en el territorio costero.

Te puede interesar:

22 robos a pasajeros y chófer de urbanos de Veracruz

Medicamento contra coronavirus avanza y ayudaría a acelerar la recuperación

El informe también revela que la tasa de víctimas mujeres de plagios por cada 100 mil veracruzanos es de 0.27 por ciento, inferior al promedio nacional, que corresponde al 0.1 por ciento.

A lo largo de 2020 el estado registra en total 51 víctimas de secuestro, de las cuales el 23.52 por ciento son mujeres, una cifra alarmante si se considera que gran parte de las féminas plagiadas no regresan a casa con vida o culminan como parte del mercado de la trata de blancas.

Secuestros de mujeres en Veracruz se duplican en el último trimestre

El informe de las autoridades federales también revela que el 91.66 por ciento de las mujeres víctimas de secuestros que suma la entidad en el primer trimestre del año son mayores de edad.

Toda la información es obtenida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a través de las procuradurías o fiscalías de cada entidad federativa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...

Rutas de transporte público desaparecen en Veracruz por pandemia

La ruta de Playa Villa del Mar ya no está operando en la ciudad de Veracruz; esto tras la crisis económica que prevalece en...

Pandemia golpea bolsillo de vendedores ambulantes en playas

-Mal tiempo ahuyenta también bañistas La pandemia del coronavirus ha pegado fuerte en la economía de vendedores informales que ofrecen sus productos y servicios en...