lunes, febrero 6, 2023
InicioVeracruzBoca-VerSectur Veracruz espera reactivación económica en Semana Santa

Sectur Veracruz espera reactivación económica en Semana Santa

La Secretaría de Turismo le apuesta a las vacaciones de Semana Santa para la reactivación económica en todos los destinos turísticos de Veracruz, en el que se espera una derrama económica mayor a la del año 2019, antes de la pandemia del coronavirus, indicó el titular Iván Martínez Olvera. 

Sin precisar de cuánto podría ser la derrama económica que dejarán los vacacionistas, el secretario afirmó que hoteles, restaurantes y prestadores de servicios superarán sus ingresos a los años anteriores. 

Destacó que “vamos a lanzar una campaña de todas las playas de Veracruz para Semana Santa, no solo somos una o dos playas; tenemos atractivos turísticos y que la gente los aprecie, hay alternativas de aventura y diversión. Las playas están limpias en las mejores condiciones, es un trabajo del gobierno del estado y de los ayuntamientos; hay que hablar en positivo para revalorizar nuestro estado” afirmó. 

Refirió que, en el año 2019, hoteles y restaurantes estuvieron en su capacidad al 80 por ciento y se espera que este año 2022, en el que los casos de coronavirus han disminuido con la vacunación del gobierno federal, se superarán. 

“Tenemos expectativas muy altas, la gente está ansiosa por visitar un destino que en una valoración de precio y calidad, Veracruz ofrece una muy buena alternativa de precio y una calidad muy alta, la gente está ansiosa por salir y divertirse; estaremos superando los números del 2019” afirmó. 

Te puede interesar:

Sectur Veracruz malgasta en promoción turística

Presenta Sectur cuarta edición de la carrera La Cuesta Necoxtla

El secretario exhortó a las y los ciudadanos para que se envíen mensajes positivos y fotografías de paisajes en redes sociales que ayuden a hacer más atractivo a Veracruz. 

“Es el momento de darle a la gente la mejor atención, de apapacharlos más, de hablar en positivo del estado; lo vemos en redes sociales que a la gente le gusta venir a visitarnos”. 

Al acudir a la Expo Venta, Gastronomía y Conversatorio en el Día del Taco, el secretario de Turismo indicó que estos eventos detonan la economía local. 

Finalmente señaló que en los 700 kilómetros de litoral veracruzano hay playas como las de Tuxpan, Tamiahua, Tecolutla, Costa Esmeralda, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, la región de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos. 

“Tenemos la playa más cercana a la capital del país, estamos a 3 horas y media, el núcleo poblacional más importante, la gente nos puede visitar”, finalizó. 

Con información de AVC Noticias  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias