miércoles, diciembre 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSectur reporta hasta un 96% de ocupación durante Semana Santa 

Sectur reporta hasta un 96% de ocupación durante Semana Santa 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), durante las actuales vacaciones se Semana Santa, se han superado las expectativas de derrama económica en los 29 destinos de playas que existen en la entidad, tras reportar una ocupación del 96 por ciento, dijo su titular Iván Martínez Olvera. 

Hasta el momento les puedo decir que ya superamos los números del 2019, pero muy por arriba, tenemos números muy positivos”, comentó. 

El entrevistado agregó que “Semana Santa estuvo con números muy positivos, ya lo que llevamos de este periodo vacacional, ya superamos los números del 2019, pero queremos esperar a que termine el periodo vacacional para cerrar un número total y que se vea la diferencia”. 

Martínez Olvera, dijo que la recuperación económica se registró en todas las zonas costeras, principalmente en los 29 destinos de playas, donde la afluencia superó el 96 por ciento de ocupación y en la gran mayoría estuvieron en un 100 por ciento. 

El entrevistado aseguró que la entidad veracruzana cuenta con playas y destinos turísticos limpios y aptos para el ingreso de bañistas, en los más de 700 kilómetros de litorales. 

Te puede interesar:

En Semana Santa se reactivarán las plazuelas del centro histórico

Exitosa primera edición de la Copa de Semana Santa

Explicó que la derrama económica obtenida durante este periodo vacacional, se dará a conocer al concluir el mismo, donde no se descarta haber superado las expectativas. 

“Lo que, si les vuelvo a repetir que estamos por arriba de los números del 2019, que fue el último año que estuvieron abiertos al 100 por ciento”, comentó. 

Mientras que este fin de semana se espera que la ocupación alcance el 100 por ciento, en todos los sitios turísticos de la entidad. 

Además, aseguró que seguirán trabajando en coordinación con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, para la realización del Carnaval de Veracruz 2022, y el Salsa Fest Veracruz 2022. 

“Estamos trabajando en coordinación con el ayuntamiento de Veracruz, el tema ahí es que tenemos que trabajar de manera coordinada y apoyar para estas festividades, habrá mucha promoción, hoy vamos a centrarnos en el Salsa Fest que es un evento de gran importancia”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias