fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Sectur adeuda a prestadores y artistas de Cumbre Tajín

Publicado

en

Sectur adeuda a prestadores y artistas de Cumbre Tajín

Sectur adeuda a prestadores y artistas de Cumbre Tajín. Se trata de profesionales que participaron en las tareas de planeación, producción y operación.

Los afectados por el Festival Cumbre Tajín 2019 no recibieron el pago por su trabajo de parte de Sectur estatal, pese a que el pasado 15 de noviembre se les notificó mediante un oficio que el adeudo sería saldado en diciembre.

Fue mediante un comunicado que los afectados dieron a conocer la situación, además de que solicitaron a la Secretaría de Cultura federal que tome las medidas correspondientes.

Popocatépetl suma 268 exhalaciones en 24 horas
Se extingue la primera especie de esta década

La idea es que el gobierno de Veracruz actúe con responsabilidad y respeto a los derechos laborales.

“Dado que los funcionarios de la Secretaría de Turismo de Veracruz incumplieron su promesa escrita de iniciar los pagos durante diciembre de 2019, nos es imposible seguir confiando en su palabra”, se lee en el comunicado.

En tanto, el Festival Cumbre Tajín 2020 se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo, sin embargo, a escasos dos meses de su realización, la Sectur sigue sin cubrir la totalidad de los pagos a prestadores, proveedores, artistas y staff.

Sectur adeuda a prestadores y artistas de Cumbre Tajín

El incumplimiento de pagos no fue el único roce entre prestadores de servicios y el gobierno del estado, pues los primeros se mantienen preocupados debido a que no contarán con la derrama económica que en años anteriores generaba el festival.

La molestia se provocó luego de que se diera a conocer que la decimonovena edición de Cumbre Tajín se reducirá a tan sólo tres días, lo que merma la afluencia turística conseguida en ediciones pasadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.