fbpx
domingo, enero 17, 2021

Sector restaurantero pierde más de 60 mil empleos en Veracruz

Sector restaurantero pierde más de 60 mil empleos en Veracruz. La mayor afectación económica está en las ciudades como Xalapa, Poza Rica, Orizaba, además de Veracruz y Boca del Río.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó el cierre de más del 60 por ciento de sus establecimientos, sobre todo en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Daniel Martín Lois, presidente estatal de la Canirac, aseguró que este porcentaje representa más de 60 mil empleos que se han perdido de manera temporal, en el sector restaurantero.

Sector restaurantero con focos rojos ante pérdida de empleos

Sector restaurantero con focos rojos ante pérdida de empleos

“Más del 60 por ciento de los restaurantes están cerrados ahorita, esto representa más de 60 mil empleos perdidos”, comentó.

Explicó que la mayor afectación económica está en las ciudades más grandes, como Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y la conurbación Veracruz y Boca del Río.

Destacó que en próximas fechas el cierre de restaurantes será mayor, debido a que la emergencia sanitaria del covid-19, se prolongará aún más.

En crisis el sector restaurantero por Covid-19: Canirac

Prevén despidos y cierres en el sector restaurantero

Martín Lois, dijo desconocer si los restaurantes que han cerrado sus puertas, volverán a operar, debido a que cada empresario deberá de valorar sus finanzas, para ver con claridad sus posibilidades de reabrir el negocio.

Mientras tanto los negocios que aún están abiertos, están optando por el servicio a domicilio, que es una alternativa para seguir vendiendo sus alimentos y que las pérdidas sean menores.

Destacó que estos negocios están haciendo un esfuerzo, para que el personal pueda cobrar su sueldo de manera normal.

Ante esta situación la Canirac se unirá con otras cámaras empresariales, para hacer un frente común ante esta situación adversa, ante la falta de incentivos por parte del gobierno federal y estatal, sin embargo los detalles se darán a conocer en breve.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.