lunes, septiembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSector restaurantero 'muere' por crisis, asegura empresario

Sector restaurantero ‘muere’ por crisis, asegura empresario

Sector restaurantero ‘muere’ por crisis, día a día se complica la situación de los negocios, pierden ilusión de rescate a corto y mediano plazo.

Una carga insostenible de angustia viven los propietarios de restaurantes pequeños, medianos y también grandes; observan impotentes el avance de las complicaciones económicas generadas por el distanciamiento social.

Ya pusieron en práctica todas las opciones de sobrevivencia; pero lejos de atenuar el impacto de pérdida de rentabilidad, día a día las condiciones son peores, prácticamente los negocios avanzan hacia una “muerte lenta”, lamentó el empresario José Madrigal Avalos con 30 años en el sector gastronómico del centro histórico de Veracruz Puerto.

ACUMULACION DE PASIVOS

Triste el amanecer, cambio radical en la convivencia de participantes en esta actividad productiva.

A partir de finales de marzo, poco a poco, de manera sostenida acusan efectos de la contracción de la economía.

Agotaron las pocas reservas reunidas de trabajo de muchos años, desaparecieron ilusiones de salir adelante luego de expectativas fallidas de voceros gubernamentales y llegan a la conclusión de que poco o nada queda por hacer para salvar empresas, algunas producto de varias generaciones.

Sector restaurantero 'muere' por crisis de la pandemia del coronavirus

Hablar de operaciones al 30 por ciento de la capacidad instalada ya resultaría incosteable, la realidad es que, afirmó el entrevistado; pasan días semanas con atención de dos mesas en promedio.

Te puede interesar:

Abogados advierten que Emilio “L” no puede ser testigo protegido

Abogados piden modernización en impartición de justicia con campaña “La Justicia es un Derecho Humano”

Ingresos mínimos repartidos entre meseros, cocinera y una proporción menor para el patrón.

Crearon conciencia de solidaridad, el personal entiende la gravedad del problema y sigue fiel, cuando se pudo disfrutaron de beneficios generosos, hoy , todos están decididos a poner su parte, la prioridad es contribuir en la continuidad de la fuente de empleo, hasta donde se pueda.

MAS Y CFE INSENSIBLES A LA REALIDAD

Por si los males conocidos hasta ahora no fueran suficientes, agregan la actitud abusiva de representantes de directivos de MAS, concesionario de agua y saneamiento ocupados en aplicar drásticamente el cobro del consumo de un servicio indispensable en la actividad comercial.

Peor se proyectan los electricistas , entregan la factura con tolerancia de 5 días para liquidarla , una vez cumplido el plazo, en las siguientes 24 horas proceden con el corte del suministro del energético.

Sector restaurantero ‘muere’ por crisis de la pandemia del coronavirus

De plano, estos burócratas, opinió Madrigal Avalos, “ven temblar y no se hincan”.

Por último habló de competencia desleal propiciada por el Ayuntamiento de Veracruz al cerrar el acceso al centro histórico de viernes a domingo, el mejor periodo con arribo de pocos turistas procedentes del altiplano, acaparado por los palaperos instalados en la playa de Villa del Mar.

Allí el espacio se convierte en tierra de nadie, letra muerta el requisito de la sana distancia, foco contaminante del Covid 19, opuesto a las disposiciones federales y estatales para contener propagación acelerada del coronavirus.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado