jueves, septiembre 16, 2021

Sector restaurantero espera 50% de afluencia en Semana Santa

El sector restaurantero de Veracruz espera que durante Semana Santa se registre una afluencia de comensales de entre 50 a 60 por ciento, aunque habrá que conocer el color del semáforo epidemiológico en esas fechas para determinar con precisión, señaló Daniel Martín Lois, presidente estatal de CANIRAC. 

Daniel Martín Lois, presidente estatal de CANIRAC. Foto: Manuel Pérez

No obstante, consideró que cualquier cifra que esté por encima de lo que se viene manejando actualmente, cuya asistencia a restaurantes oscila en un 30 por ciento, “será bueno para dar un respiro al sector”. 

“Habría que esperar a ver cómo oscilará la ocupación en restaurantes en esas fechas debido a que la gente no está previniendo ni reservando porque no se sabe en qué semáforo se estará en esas fechas”, remarcó el presidente restaurantero de 40 años.

Analizó que las empresas y los colaboradores del sector restaurantero no pueden seguir en el ritmo en el cual están, ya que urge que empiece a girar un poquito la moneda.

Si bien expresó que en estos meses del año no han cerrado restaurantes, sí lo hicieron el año pasado cuando bajaron cortinas 21 establecimientos, de los cuales unos 15 han reabierto. 

Te puede interesar:

Sector hotelero espera un aumento en ocupación durante Semana Santa

Cerró el 30% de restaurantes de Veracruz por la pandemia: Canirac

“Algunos todavía no han podido, pero se espera puedan hacerlo en Semana Santa”, indicó Daniel Martín Lois.

Evaluó al reciente puente largo como de bastante movimiento para el sector restaurantero, aunque lejos de lo que era la asistencia a restaurantes fuera de la pandemia, “fue benéfico porque al menos los meseros y los colaboradores pudieron tener ingresos extras a lo que estaban percibiendo”, señaló Daniel Martín Lois, presidente estatal de CANIRAC.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado