fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Sector hotelero espera un aumento en ocupación durante Semana Santa

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, dio a conocer que el sector hotelero de dicha conurbación confía en que durante el período vacacional de Semana Santa lleguen a una ocupación del 75% en Boca del Río y del 50% en Veracruz.

“Mientras no haya cambios en la condición del semáforo, ese sería nuestro objetivo, poder alcanzar el tope máximo de ocupación”, dijo en entrevista.


Agregó que en términos de reservaciones ha mejorado, ya que hasta hace poco era muy bajo, y aunque no es lo esperado, estiman que este pudiera crecer conforme se acerquen los días de Pascua, incluso, hay algunos hoteles que ya registran de un 10 hasta un 30 por ciento en ellas, lo cual en estas fechas aún es bajo.

“Sí creemos que va a ser una buena Semana Santa, pero si nos basamos en las reservaciones no estamos llegando a lo esperado (…) Es poco, pero es bueno, es positivo ir al alza; en enero sufrimos una baja importante, llegamos a tener ocupaciones del 12 a 15 por ciento, actualmente ya alcanzamos ocupaciones promedio de 34-35 por ciento y estimamos que este puente como en Semana Santa sean positivos”, dijo.

Te puede interesar:

Hoteles veracruzanos, víctimas de la delincuencia pese a protocolos de seguridad
Hoteles arrancan el 2021 con nula ocupación del 10% en Veracruz-Boca del Río

El líder hotelero indicó que muchos turistas reservan en el último momento, dependiendo del color del semáforo epidemiológico, aunado a la posibilidad de acceder a los puentes vacacionales y el estado del tiempo.

Por otro lado, consideró que este fin de semana largo traerá buena ocupación, dentro de las condiciones que la pandemia permite, sin embargo, será cuando pasen estas fechas que tengan el reporte más certero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado