martes, julio 27, 2021

Sector gastronómico reporta reactivación económica del 90%

Uno de los sectores empresariales más afectados durante este confinamiento sin duda fue el sector gastronómico; sin embargo, ante la nueva normalidad en Veracruz poco a poco se ve la recuperación donde la industria restaurantera reporta una reactivación económica del 90 por ciento, informó el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano A.C., Sergio Rafael Santos Morfil,

El entrevistado aseguró que durante los meses de marzo y abril, este sector registró una caída del 50 por ciento, mientras que en el mes de mayo, se tuvo una debacle del 70 por ciento.

Sector gastronómico reporta reactivación económica del 90%
Sector gastronómico reporta reactivación económica del 90%

Explicó que la situación se tornó muy difícil para este sector, que solo registraban ventas de un 30 por ciento.

Tras el uso de las plataformas digitales, las ventas se empezaron a recuperar levemente, con la promoción de los productos de esta manera.

Al momento se reporta una reactivación económica de casi el 90 por ciento.

En la actualidad, el Consejo Gastronómico Veracruzano A.C., cuenta con un padrón de socios de 90 miembros e incluso se apoya a aquellos que no desean inscribirse de manera formal.

“Si hubo mucho desempleo, no solo estamos hablando de la zona donde estamos ubicados en Xalapa, se perdieron 7 mil empleos, realmente hubo muchos restaurantes que cerraron, porque así eran las medidas de la Secretaría de Salud, y ya no volvieron a abrir”, comentó.

Sector gastronómico reporta reactivación económica del 90%
Sector gastronómico reporta reactivación económica del 90%

En su mayoría se trató de restaurantes que vendían cortes y espadas brasileñas, donde laboraban entre 90 y 110 personas por negocio y se reportó el cierre de cuatro de estos lugares.

Ahí se quedaron sin empleos, desde meseros, valet parking, hostess, garroteros, barman, cocineras, parrilleros, chef, entre otras.

Te puede interesar:

Canacar reporta reactivación del 80% de empresas de transporte de carga

Reportan ligera reactivación del sector pesquero de Veracruz

Aunado a que muchos negocios no pudieron seguir pagar la renta del local, que son muy elevadas. Algunos restaurantes tuvieron que incluso cambiar de giros, a restaurantes bares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado