El presidente de Canaco que representa al sector empresarial aprobó el desalojo que se realizó en La Joya, Boca del Río
Luego de la orden de desalojo en la zona protegida de La Joya, en el municipio de Boca del Río, que trajo como consecuencia el deceso de un civil y un agente policiaco herido, el Presidente de Canaco Servytur Veracruz, José Antonio Mendoza García, lamentó los acontecimientos y se pronunció porque se castiguen todas aquellas acciones que estén fuera de la ley.
“En esta ocasión vemos lamentablemente que una persona perdió la vida por lesiones de arma de fuego”, expresó el líder empresarial.
Mendoza García aseguró que el estado debe dar garantías de seguridad a las y los ciudadanos, por lo que consideró que dichas tareas fueron apegadas a la legalidad con la finalidad de mantener el orden social.
“Estamos en contra de la delincuencia y de cualquier forma de alteración del estado de derecho, por tal motivo, brindamos nuestro respaldo a las acciones que en este sentido realiza la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, informó.

Asimismo, el representante del comercio organizado en la conurbación justificó el operativo efectuado por policías de la SSP y la Fuerza Civil en apoyo a la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente, al argumentar que dichos elementos cumplían con su deber.
No obstante que dichos integrantes iban habilitados sólo con equipos antimotines y al tratar de cumplir con su encomienda fueron atacados por aproximadamente 400 personas, mismas que se encontraban en el predio de referencia haciendo uso de piedras, palos, machetes y armas de fuego.
Te puede interesar:
Desalojo en Boca del Río deja un muerto
Sector empresarial pide a las autoridades implementar medidas ante Covid-19
“Consideramos que las acciones del compromiso que tienen los cuerpos policiacos son precisamente de proteger a la ciudadanía y de cumplir con las órdenes emanadas de autoridades competentes en la materia”, concluyó.