fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Sector de la vivienda requiere un presupuesto de 12 mil mdp: Canadevi

El sector de la vivienda necesita un subsidio nacional, de aproximadamente 12 mil millones de pesos anuales, para poder atender el rezago en vivienda social que se ha generado en los últimos años, dijo el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.

El entrevistado dijo que la colocación de vivienda de interés social, ha tenido un decremento importante en los últimos dos años, esto derivado de la reducción en el presupuesto del subsidio, que este año fue de aproximadamente 7 mil millones de pesos.

Estilo de vida de millennials demanda vivienda distinta a la tradicional: AMPI

Realizan la Feria de la Vivienda de Canadevi en Veracruz

“Este año operamos con menos de siete mil millones de pesos”, dijo.

Ramírez Capó aseguró que estarán pendientes del análisis y aprobación de este punto, dentro del presupuesto a ejercer durante el 2019, luego de que los 5 mil millones de pesos, que se ejercieron este año, fueron insuficientes.

“Nosotros le hemos manifestado al gobierno federal, en este caso a los legisladores que son los que aprueban el presupuesto, una bolsa de 12 mil millones de pesos, para todo el país, para detonar la vivienda social, que ha tenido un desplome, se han bajado mucho los montos de subsidios, en los últimos tres años”, comentó.

Destacó que durante el 2014, se ejerció un presupuesto de 10 mil millones de pesos, para el subsidio de vivienda y este se ha reducido en los últimos años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Movimiento Ciudadano presenta su candidato a la alcaldía de Boca del Río

Esta mañana el partido Movimiento Ciudadano presentó al empresario y político Ángel Deschamps Falcón como candidato a la alcaldía del municipio de Boca del...

Reforma Energética hará a México autosuficiente en generación de energías limpias

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, aseguró que dicha medida hará a México un país autosuficiente, en la generación de energías limpias

Notarios veracruzanos promueven ley de voluntad anticipada

Prevalece conciencia sobre la importancia de cumplir el deseo del “bien morir” de mucha gente con alto grado de sufrimiento