fbpx
martes, abril 13, 2021

Sector de la construcción se desploma en un 50% en Veracruz

La industria de la construcción tuvo un inicio de año negro al registrar un desplome del 50 por ciento, que ha agudizado la crisis que ya padecía el sector desde el inicio de la pandemia por covid-19, dijo Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructuras del Estado de Veracruz (CTM).

“El desplome es de un 40 y 50 por ciento de la actividad, es la mano de obra que no tiene productividad”, comentó.

El entrevistado aseguró que en la actualidad el sector de la construcción está derrotado, sin trabajo que ofrecer a sus agremiados.

“Ahorita con esto de la pandemia, está muy derrotada, en el sistema de la mano de obra estamos muy competidos, porque también hay muchos sindicados como nosotros que andan peleando la fuente de trabajo y vamos ahí a los tropezones”, comentó.

Sector de la construcción se desploma en un 50% en Veracruz

Destacó que la caída de fuentes de trabajo también se debe a la competencia de mano de obra que llega de otros estados del país, donde, a través de contratos amañados, desplazan la mano de obra local, sobre todo en las obras públicas que se realizan en la conurbación.

“Ya cuándo llegamos a las obras a querer contratar, ya las tienen contratadas desde fuera y aquí no hay trabajo ni dinero” comentó.

Te puede interesar:

Urgente, construcción de un penal regional en Veracruz

Reciben descarga eléctrica dos albañiles en construcción del centro

En la actualidad, están trabajando en obras privadas que sí ofrecen las fuentes de trabajo a los trabajadores locales.

Explicó que a la fecha cuentan con 700 agremiados, de los cuales 200 son socios del Sindicato de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructuras del Estado de Veracruz (CTM), y el resto son libres.

“Como un 40 por ciento de los 200 socios tienen trabajo”, comentó.

Ante la falta de empleo en el sector de la construcción, muchos trabajadores han emigrado a otras fuentes, como los mercados y hasta pepenadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado