lunes, diciembre 6, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSector de la belleza se reactiva en un 60% en Veracruz

Sector de la belleza se reactiva en un 60% en Veracruz

De un total de 10 mil maquilladoras y maquilladores que existen en el estado de Veracruz, un 60 por ciento ya se está reactivando; esto luego de ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia del covid-19.

Lissette Martínez Echeverría, presidenta y fundadora de Mujeres de Impacto Social (MIS), aseguró que desde marzo del año pasado, cuando dio inicio el confinamiento en casa, prácticamente un 40 por ciento de las personas que se dedican al sector de la belleza, cerraron sus negocios.

“A penas están reactivándose en un 60 por ciento, están regresando a sus actividades, siempre respetando, queremos reactivar la economía de las familias veracruzanas, del sector de la belleza y que mejor que apoyarlo porque ha sido tan golpeado”, comentó.

Fotografía por: Manuel Pérez

La entrevistada aseguró que, por ello, se están abriendo espacios para poder ayudar a este sector a reactivarse en un 100 por ciento.

“La intención es volver a darles un espacio para que puedan volver a reactivar la economía de estas familias, todos los ciudadanos vamos a embellecernos, tanto hombres y mujeres”, comentó.

Te puede interesar:

Piloto Naval gana el certamen de belleza Miss Earth Veracruz 2021

Realizarán certamen de belleza con causa Miss Earth Veracruz 2021

Detalló que en la actualidad, si existe una demanda de trabajo, es decir, la gente se está adaptando a la nueva normalidad, sin dejar de solicitar los servicios de un estilista, peluquero, aplicación de uñas, keratina y tratamientos en la cara y cabello.

La mayoría de los expertos en el sector de la belleza están trabajando a través de citas previas, respetando las reglas sanitarias, para evitar los contagios.

En la rueda de prensa, estuvo presente Luz Rosette, directora de Rosette Corporativo, y Jessi Fermán, maquilladora profesional. Ambas invitaron a la primera edición de la Expo Mujeres Emprendedoras 2021, la cual se llevará a cabo el domingo 25 de abril, teniendo como sede el World Trade Center de Boca del Río. La Expo tendrá un horario de 9:30 de la mañana a 8:00 de la noche y la entrada será totalmente gratuita.

Síguenos en  Twitter  @ElDictamen.

O si lo prefieres, en  Facebook  / ElDictamen.

Y también en Instagram:  @ElDictamen

Más noticias  AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado