sábado, mayo 21, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSecretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, anclado en los tiempos de la...

Secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, anclado en los tiempos de la represión más oscura al periodismo critico: Moncayo

La amenaza dirigida por el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, hacia la Licenciada Bertha Ahued Malpica, directora Ejecutiva de El Dictamen, exhibe al funcionario como un político anclado en los tiempos de la represión más oscura al periodismo crítico, señaló Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD).

Revela también, indicó el activista social, la fama represora que Cisneros Burgos dejó en su largo ejercicio en Baja California, en los puestos que desempeñó en aquella entidad, y tras los que fue traído a Veracruz, a donde llegó favorecido por la 4T, pero como un total desconocido.

Sin embargo, señaló Moncayo Parra, pronto empezó a mostrar su esencia para el ejercicio de la política: el amague, la amenaza, la coerción, para atender la política interna que le corresponde y que debiera tener como base el diálogo y la negociación.

MRD apoyará a Héctor Yunes anuncia su dirigente - YouTube

Ejemplo de ello, sostuvo el presidente del MRD, fue el escabroso plan para presionar a los alcaldes de oposición del estado a que aprobaran en sus cabildos la reforma electoral votada el 12 de mayo por el Congreso Local, en la cual uno de sus principales cambios fue quitar la revocación de mandato del Ejecutivo estatal.

Te puede interesar:

Grupo parlamentario del PAN reprueba accionar de Eric Cisneros contra El Dictamen

Colegio de Abogados señaló que sin libertad de expresión no hay democracia ante mensajes de Eric Cisneros

Fue notorio, subrayó, como utilizó al secretario de Finanzas y Planeación, para que desde esa oficina se apretara a los alcaldes y alcaldesas con no depositarles recursos del estado y de la federación, sino entregaban sus actas de cabildo certificadas con la aprobación de la referida reforma electoral.

No fue un secreto que mandó a traer a sus oficinas de palacio de gobierno a los presidentes y presidentas municipales de oposición para amedrentarlos para que firmaran las actas de inmediato, expresó.

Ahora, sostuvo el dirigente social, su piel delgada no soportó una crítica a sus modos de ejercicio político y se volcó en amenazas contra la Licenciada Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva de El Dictamen, centenario diario comprometido con las causas más sentidas de la sociedad.

Su actitud, reitera Marco Antonio Moncayo, revela una intolerancia también al periodismo plural e independiente que exhibe los errores y deficiencias de quienes gobiernan la entidad.

Pero, además, una postura misógina contra una dama que hoy encabeza la línea editorial del periódico más antiguo de México en vigencia.

“Las diversas organizaciones sociales que conformamos el Movimiento Renovador Democrático nos manifestamos en contra de esta amenaza del secretario de Gobierno de Veracruz, Cisneros Burgos, y le pedimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que tome cartas en este asunto que involucra a su subalterno y que de alguna manera le afecta también como gobierno”, precisó.

Expuso que la sociedad veracruzana dio su voto de confianza a un nuevo gobierno en la entidad para que éste desterrara la inseguridad, la violencia, la pobreza, injusticia, la desigualdad, no para que se distraiga en posturas de represión por críticas a su ejercicio.

A esto no aspiramos los veracruzanos, remarcó el dirigente del MRD, “y si no, mejor que el secretario de Gobierno regrese al lugar de donde vino a dar a Veracruz”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado