lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSecretaría de Bienestar en Veracruz aumentaría presupuesto para el 2022

Secretaría de Bienestar en Veracruz aumentaría presupuesto para el 2022

La Secretaría de Bienestar podría recibir un aumento en su presupuesto para el 2022, con la finalidad de seguir apoyando a los adultos mayores y personas discapacitadas, que siguen siendo los sectores más vulnerables del país, dijo Valeria Arteaga, titular de la coordinación regional de la Secretaría del Bienestar Región Veracruz.

“Sí, la intención es que se siga ampliando sin duda el número de beneficiarios, sobre todo el tema del adulto mayor y discapacidad”, comentó.

La entrevistada dijo que, desde el año pasado, se logró la meta de un millón de beneficiarios en el país.

Detalló que muchos beneficiarios que recibían su apoyo de discapacidad, ya están migrando al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, es decir, hay espacios disponibles para seguir incorporando a más gente.

Reiteró que todos los adultos que tengan más de 65 años van a estar recibiendo este apoyo, mientras que las personas con discapacidad se le está dando prioridad a los jóvenes de cero a 29 años de edad.

“Precisamente por el tema del presupuesto se le está dando prioridad a este sector”, comentó.

Recordó que la entrega de las tarjetas para el bienestar de la pensión para adultos mayores ya se está entregando en el municipio de Boca del Río desde el pasado viernes.

Posteriormente se estarán entregando en el municipio de Veracruz, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.

Secretaría de Bienestar en Veracruz aumentaría presupuesto para el 2022

Detalló que aún se encuentran en operación las mesas de atención, donde los interesados podrán inscribirse a este programa de apoyo a los adultos mayores.

Exhortó a los adultos mayores a que esperen la llamada telefónica, donde se les informará cuando acudir a su sede de Telecom, para que reciban su apoyo económico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias