jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSe suspende “Independencia Peatonal” por alza de contagios: Patricia Lobeira

Se suspende “Independencia Peatonal” por alza de contagios: Patricia Lobeira

Hasta el momento, el gobierno municipal de Veracruz no contempla el cierre de calles para aminorar la movilidad social en la ciudad ante esta cuarta ola de contagios por covid-19, señaló la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Al respecto, la edil comentó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, luego del reciente anuncio en donde dio a conocer que sería obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados, públicos y en el transporte público del puerto.

“No lo hemos contemplado, vamos bien, hemos visto un aumento en el contagio, en el número de casos, pero hemos visto que la hospitalización ha sido menor, entonces, ahorita no tenemos contemplado hacer ningún cierre de calles”, manifestó en entrevista.

Asimismo, reiteró que por el momento no habrá sanciones hacia quienes no acaten estas disposiciones, pues aseguró que, a dos años de la pandemia por coronavirus ya la población sabe cómo proceder.

Por su parte, la Lobeira Rodríguez anunció que, por el momento, queda suspendido el programa “Independencia Peatonal”, el cual se realiza cada fin de semana desde la pasada gestión municipal a fin de reactivar el Centro Histórico de Veracruz, lo cual será por todo este mes de enero como consecuencia del alza de contagios del virus SARS-COV-2.

En el marco de la reunión mensual de Coparmex Veracruz, la presidenta municipal porteña explicó que, posteriormente, buscará reunirse con prestadores de servicios turísticos para consensar si se reanuda o no dicho programa.

“Por el momento sí está suspendido; vamos a ver más adelante con los comerciantes, si ellos no los proponen también hacerlo. Queríamos comenzar igual algún fin de semana, pero no va a ser en el mes de enero, lo vamos a empezar más adelante, es por el tema de los contagios”, manifestó la autoridad local.

También te puede interesar:

México registra máximo de contagios en la tercera ola de Covid-19: 21 mil en un día

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

Patricia Lobeira expuso que se decidirá la siguiente semana si se convocará a las parejas porteñas al programa de Bodas Colectivas 2022, mismo que se realiza en el mes de febrero con motivo del día del amor y la amistad.

“Vamos a estar revisando, la verdad es que es un evento que me gusta mucho. Lo hicimos en el DIF de Boca del Río varias ocasiones. Sabemos lo importante que es para muchas personas tener esta certeza jurídica que le dan las bodas colectivas, lo vamos a analizar justamente esta semana que tenemos una reunión, yo creo que tenemos una respuesta para la semana siguiente”.

Finalmente, subrayó que sí habrá Carnaval, evento que se prevé sea entre los meses de junio y julio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado