sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSe requiere más de un millón de pesos para rehabilitar Casa-Museo...

Se requiere más de un millón de pesos para rehabilitar Casa-Museo Ruiz Cortines

La casa en la que habitó sus últimos años el Presidente Adolfo Ruiz Cortínes, requiere de una fuerte rehabilitación ante el avance de su deterioro.

Ubicada en la avenida General Miguel Alemán, entre Santos Pérez Abascal y Horacio Díaz, está a cargo de la Asociación Civil Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes, que preside Rosa María Jácome Hernández.

Rendirán homenaje al ex presidente Ruiz Cortines

¿Qué museos visitar en Veracruz?

Por lo pronto, explica, existe la necesidad de desmontar el techo y raspar paredes porque la erosión de las varillas las está afectando.

Explicó que por ser una propiedad privada los diferentes niveles de gobierno no están dispuestos a destinar recursos públicos para su rescate.

Por ello anunció la intención de impulsar ahora una asociación civil integrada por gente altruista y empresarios que contribuya a su rehabilitación.

Puntualizó que se requeriría de un monto superior al millón y medio de pesos para llevar a cabo la rehabilitación del inmueble, ya que al menos desde hace 8 años no se le da mantenimiento.

Admitió que los familiares descendientes del presidente si bien están al tanto y en contacto con la Asociación, no invierten recursos en su mantenimiento.

En la casa-museo permanecen y se exhiben las pertenencias personales de don Adolfo Ruiz Cortines, que son una prueba de la austeridad que le distinguió la mayor parte de su vida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado