fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Se registrarán lluvias para toda la semana en Veracruz

Se prevé que entre lunes y miércoles las lluvias se podrían concentrar en las zonas norte y centro del estado.

Publicado

en

Se registrarán lluvias para toda la semana en Veracruz

Lluvias para toda la semana en Veracruz.-Si bien domina ambiente cálido y bochornoso en llanuras y costas, en zonas montañas se incrementan los nublados con posibles lluvias o tormentas aisladas, se prevé que entre lunes y miércoles las lluvias se podrían concentrar en la zonas norte y centro del estado.

El análisis del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil del estado indica también que a partir del jueves es probable aumente el potencial de precipitaciones y se extienda a una gran parte del territorio estatal.

FOTO: AGENCIAS

Estas condiciones serían propiciadas por el desarrollo de un Giro Centroamericano (CAG) el cual se internaría al sureste de nuestro país, apoyando el desarrollo de sistemas tropicales sobre los mares y lluvias más abundantes.

Te puede interesar:

Dengue no le da tregua a Veracruz en medio de la pandemia

Hija de periodista asesinada en Papantla es atacada a balazos

Se registrarán lluvias para toda la semana en Veracruz

Se explicó que los Giros Centroamericanos son circulaciones ciclónicas en la atmósfera baja, que ocurren cerca de América Central, similares a los sistemas monzónicos de baja presión en otras cuencas oceánicas.

Mientras tanto, este domingo, lunes y martes persistirán suradas por las tardes y primeras horas de la mañana, con rachas de entre 40 a 75 kilómetros por horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.