jueves, diciembre 9, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSe registra nueva marcha de ex trabajadores de SAS

Se registra nueva marcha de ex trabajadores de SAS

Nuevamente, los ex trabajadores que integraban el Sindicato “Teniente José Azueta” del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) marcharon pacíficamente por la avenida Colón, rumbo al zócalo de la ciudad; esto para exigir solución al conflicto laboral que ya suma cinco años de antigüedad.

Angélica Navarrete Mendoza, representante de los trabajadores del SAS de Veracruz, Boca del Río y Medellín, aseguró que alrededor de mil ex trabajadores del SAS siguen en pie de lucha y vuelven a salir a las calles, tras dos años de pandemia por covid-19.

“El motivo es el mismo, estamos en pie de lucha por la defensa de nuestros derechos, que se haga justicia sobre todo. Habíamos estado un poco alejados por la pandemia, pero ya salimos nuevamente. No pudimos salir el 16 de junio que fue cuando nos despidieron, cuando cumplimos los cinco años; pero, gracias a Dios, está bajando el problema de la pandemia y aquí estamos en los mismo, luchar por nuestros derechos para que se haga justicia”, comentó.

La entrevistada aseguró que desafortunadamente por la pandemia, el proceso de las demandas se ha detenido; lo anterior, debido a que fueron suspendidas las labores en los juzgados.

Recordó que el pasado 19 de noviembre tuvieron una audiencia, pero no se llegó a ninguna resolución porque no fueron notificados algunas partes, como el Grupo MAS y el SAS y por ello se tuvo que suspender.

Te puede interesar:

Despiden injustificadamente a trabajadores portuarios de Veracruz
Extrabajadores del SAS se quedan sin representante legal

Por eso, se cambió la audiencia para el mes de abril del 2022, donde se espera que sean notificados de la misma.

“Si ellos no deben nada, deben de dar la cara y responder a las demandas de los trabajadores porque eso es legítimo. Fue un despido injustificado y nosotros no vamos a dejar de luchar hasta que se haga justicia”, comentó.

Se registra nueva marcha de ex trabajadores de SAS

En específico, se está exigiendo la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos, aunque se trate de otra empresa.

Destacó que lamentablemente la Secretaría del Trabajo y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje han mostrado un tortuguismo en la resolución de este conflicto sindical y no se descarta que sean cómplices, sobre todo en el envío de las notificaciones a los demandados.

“Lo deben de pegar como lo hacen otras autoridades, porque vienen notifican, se infiere que el SAS dejó muchas deudas y vienen aquí y notifican, porque este es el centro de trabajo y casualmente la Junta de Conciliación y Arbitraje, no quiere notificar aquí”, comentó.

Aclaró que no tienen intenciones de tomar las instalaciones, solo se trata de una manifestación pacífica para recibir sus demandas.

Se registra nueva marcha de ex trabajadores de SAS

En la actualidad, existen casi mil trabajadores en pie de lucha de los mil 300 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente hace cinco años.

Además existe un grupo de 40 trabajadores de confianza que se sumaron a esta lucha.

Detalló que, además, se tienen demandados a los tres presidentes municipales de Veracruz, Boca del Río y Medellín; puesto que no han hecho nada para resolver por su parte el conflicto y solo defienden a la empresa.

Ahora con el cambio de las administraciones municipales, se busca sostener un nuevo diálogo; con la finalidad de llegar a una solución, para que se realicen las audiencias y se desahoguen las pruebas que se han presentado y que gane quien tenga que ganar, pero ya ponerle punto final.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado