Después del desplome de dos vagones del metro de Ciudad de México, usuarios de redes sociales expusieron la situación en la que se encuentra el Puente Jiménez y pidieron sea clausurado; ante esto, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que se realizará un peritaje.
“En cuánto nos den los resultados lo haremos de conocimiento público para sí hay que hacer alguna medida o hay que cerrarlo temporalmente lo hagamos”, dijo el alcalde; además, dio a conocer que hoy darán respuesta respecto a cuánto podría tardar el peritaje. De acuerdo con el resultado del peritaje, se determinarán las acciones a tomar.
“Si es necesario cerrarlo mientras, si no es necesario o si es necesario por algunas horas y lo que ellos nos indiquen es lo que vamos a hacer”, aseveró Yunes Márquez.
Señaló que su forma estética no es la mejor desde su construcción pero no representa un riesgo para la gente.

El peritaje se llevará a cabo por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, para tener certeza de lo que requiera la obra.
Te puede interesar:
Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos
Metro CDMX: Así reaccionó el mundo ante al colapso de la Línea 12
En el caso del puente Morelos, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) realizó un peritaje y están por entregar los resultados al ayuntamiento de Veracruz.
Agregó que en los demás puentes se han llevado a cabo inspecciones físicas por parte de la dirección de Protección Civil y la Obras Públicas y no ven la necesidad de hacer un peritaje.