sábado, junio 12, 2021

Se realizará el IX Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico

En la idea de promover la capacidad exportadora de micros, pequeñas y medianas empresas mexicanas, se realizará la IX Edición del Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico LAB4+2021.  

La misma será de manera virtual, del 14 al 26 de julio, anunció José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), en el marco de una reunión de trabajo con los integrantes de este sector y la Secretaría de Economía. 

Destacó que se trata de una oportunidad para que diversas empresas y start ups mexicanas tengan la oportunidad de interactuar con compradores e inversionistas de Chile, Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, todos los países de Europa continental y Reino Unido.  

Expuso que, durante este foro convocado por la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, habrá oportunidades para micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras que prestan servicios en los sectores tecnológicos de agricultura, finanzas, internet de las cosas, inteligencia artificial, ciberseguridad y blockchain, entre otros.  

Destacó que el objetivo es acercar a los empresarios regionales del país las diversas acciones y políticas gubernamentales, para que sean aprovechadas por un mayor número de Mipymes en los diversos estados de la República. 

Pero además que las autoridades se retroalimenten con los comentarios y opiniones de éstas.  

A su vez, Liliana Padilla Rodríguez, titular de la Dirección General de Política de Promoción de Inversiones y Exportación de la Unidad de Inteligencia Económica Global en la Secretaría de Economía, reconoció la alianza estratégica conformada con ANCER para poder hacer llegar las iniciativas de la Secretaría de Economía a las empresas MiPyMEs interesadas.  

Te puede interesar:

Realizan Foro de Análisis sobre Educación Física

Foro virtual para prevenir violencia de género por confinamiento

La funcionaria comentó que el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico desde el año pasado fue virtual y se impulsó una expectativa de negocios por más de 22 millones de dólares entre los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, mientras que para México las expectativas de negocios fueron el doble que las registradas en 2019.  

Las tres actividades principales de esta novena edición son: una agenda académica, los días 14 y 15, abierta al público en general y empresas interesadas; una rueda de negocios los días 21 y 23 con la presencia de empresas exportadoras de servicios de los sectores arriba indicados; y el pitch de inversión los días 21, 22, 23 y 26 de julio.  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de junio, en el enlace https://www.forolab4.com/es/lab42021. Podrán participar empresas exportadoras de servicios y start ups en los sectores seleccionados de los cuatro países que conforman la alianza: Chile, Colombia, México y Perú.  

El evento busca impulsar los ecosistemas de innovación y los emprendimientos de países de la Alianza, así como la exportación de servicios.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado