jueves, diciembre 9, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSe realiza la Cumbre Diplomática de Negocios Veracruz 2021

Se realiza la Cumbre Diplomática de Negocios Veracruz 2021

En busca de impulsar acuerdos, compartir proyectos y visualizar intercambios diplomáticos y comerciales entre varios países, embajadores, cónsules y representantes de cámaras comerciales se reúnen en la conurbación en el marco de la Cumbre Diplomática de Negocios Veracruz 2021.  

Realizada en un hotel de playa, los diplomáticos de 8 países y empresarios resaltaron que esta cumbre debe resultar en una exitosa sinergia que permita cada año, a partir de esta edición, colaboraciones que permitan el desarrollo.   

Allí, Félix Martínez Álvarez, presidente de CANACINTRA en Veracruz, organismo empresarial que tuvo a cargo la organización de la Cumbre Diplomática, consideró que de ésta derivarán muchas oportunidades de transacciones comerciales, incluso con beneficios fiscales y repatriación de utilidades.   

Destacó que se tiene como prioridad crear sinergia industrial, turística, agrícola y portuaria entre los países invitados.  

Los asistentes a la Cumbre Diplomática son: Anibal Fernández Cabral, embajador de Uruguay; Oscar Lorenzo Arnold, embajador de Belice; José Vladimir Crespo Hernández, embajador de Bolivia; Alfredo Armando Oranges Busto, embajador de Panamá; Ayxa Chukjak del Río, consejera de Comercio y Economía de Panamá.

Te puede interesar: 

Se suspenden actividades en Cumbre Tajín 2020: Secretaría de Turismo

Cumbre Tajín y la Candelaria serían en formatos digitales en 2021

Así como, Shabana Aziz, consejera de Negocios de Pakistán; Oscar Castro Pérez, presidente de Cámara de Comercio de Panamá; Amapola Grijalva Vega, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China. 

Además, Amalia M. Portillo, integrante de la Cámara Nacional de Comercio Hispano en Las Vegas; Miguel Ruiz Luna, presidente de la Cámara de Comercio México-Brasil; Hugo Blanco, cónsul de Guatemala; Guadalupe Ordaz Urrutia. 

Entre otras actividades, la mañana de este jueves asistieron a una visita a la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”; por la noche fueron acompañados en su cena de gala por el senador Julen Rementería del Puerto, y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.  

Este viernes, iniciarán las mesas de negocios, donde además habrá ponencias del director del Instituto Tecnológico de Boca del Río, Jaime de Jesús Cañas Ortega; del director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela; y de la presidenta de MAJA Consulting Group, Ana María Macías Juárez.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado