domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSe reactiva comercio y turismo en Veracruz, se requiere de apoyos gubernamentales

Se reactiva comercio y turismo en Veracruz, se requiere de apoyos gubernamentales

Si bien, en el sector del comercio, servicios y el turismo ya se observa la reactivación, aún no se llega a las cifras prepandemia, por lo que se está impulsando para que los negocios se sigan abriendo, señaló Erick Manuel Suárez Márquez, secretario de Canaco Veracruz.

Puntualizó que especialmente el sector turismo fue de los más afectados, ya que llegó a “nivel cero” prácticamente durante la etapa más fuerte de la pandemia. 

“Toda la maquinaria está para la reactivación, aún cuando no hay ningún tipo de apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal”, subrayó. 

Refirió que en otras entidades el sector comercio y turismo si han tenido apoyo estatal, pero en Veracruz no los tienen como debiera ser.  

Se reactiva comercio y turismo en Veracruz, se requiere de apoyos gubernamentales

Te puede interesar:

Con el turismo en Veracruz, ganamos todos: Sectur

Concluye primera Semana del Turismo en Veracruz

No obstante, adelantó que para esta reactivación se espera un apoyo del gobierno estatal, pues al menos para el próximo año hay planes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), de otorgar ciertos apoyos a los micros y pequeños comerciantes que más lo requieren. 

Admitió que esta reactivación se requiere focalizarla hacia el centro histórico, ya que en el renglón comercial está muriendo. 

“Los negocios del centro histórico están agonizando, observamos muchas cortinas cerradas en Independencia, 5 de mayo, Madero, Zaragoza, en tanto autoridades de los tres niveles no hacen nada para rescatarlo”, matizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias