miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSe prevén lluvias en Veracruz por Frente Frío No. 11

Se prevén lluvias en Veracruz por Frente Frío No. 11

Debido a los efectos del frente frío 11, se prevé que de la noche de este viernes a las primeras horas de la mañana del sábado se registren lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en las cuencas del Tecolutla al Colipa y región de los Tuxtlas.  

El reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica que el viento del norte alcanzó la tarde-noche del viernes rachas de 70 kilómetros por hora, en tanto disminuirá durante el sábado.  

No obstante, permanecerá la afluencia de aire polar y nubosidad con potencial para precipitaciones con ambiente frío en la montaña y fresco en la costa.   

Las previsiones del tiempo indican que el sistema frontal estacionario durante la noche en la región de los Tuxtlas, se moverá al norte del Golfo durante el sábado como un frente cálido.  

La masa de aire frío que le da impulso y que invade el centro y norte del país, así como el Golfo de México, y que se extenderá al centro y este del territorio nacional, provocará este sábado nieblas, lloviznas y lluvias de 20 a 30 milímetros en la Cuenca del Papaloapan, incluyendo los Tuxtlas.  

El viento seguirá del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros, con tendencia a disminuir y pasando a variable.  

Te puede interesar:

Frente Frío número 9 deja inundaciones en municipios de Veracruz

Frente Frio N.17 dejó afectaciones en la zona conurbada

La perspectiva climatológica pronostica que otra masa de aire frío reactive el sistema frontal 11 el domingo 28 y lo mueva hacia el sureste.  

Ello ocasionará nuevo aumento en el potencial de lluvias entre el domingo y el lunes, periodo en el que también se tendrá otro evento del norte con rachas 60 a 75 kilómetros por hora, con descenso en la temperatura.  

Se advierte que, ante la saturación del suelo por las lluvias y los ríos elevados en varias regiones del estado de Veracruz, cualquier nuevo acumulado de precipitaciones aumentará el riesgo de crecidas y deslaves.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado