lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSe preparan estrategias para combatir robo a comercios en Boca: Morelli

Se preparan estrategias para combatir robo a comercios en Boca: Morelli

AVC Noticias

El robo a comercio es el principal delito que se presenta en Boca del Río reconoció el alcalde Humberto Alonso Morelli, el cual señaló que ya se prepara una estrategia para combatirlo.

Aseguró que son pocos los comercios que están siendo afectados por este tipo de problemas, sin embargo afirmó que es el que más afecta.

Promueve Morelli jornadas de limpieza en Boca del Río

Mercadito de Boca, programa que apoya la economía familiar: Morelli

Dijo que los más afectados son las tiendas de conveniencia, por lo que toman algunas medidas para evitarlos.

“El delito que más se presenta en Boca del Río es el robo a comercio, está muy focalizado, digamos que de los 10 mil 200 comercios que hay en la ciudad, el 90 por ciento se replica en 51 comercios, entonces estamos tomando ya políticas al respecto para hacer labor de prevención”, indicó.

Señaló que se han acercado a los dueños de los comercios para terminar de conformar la estrategia .

“Tenemos mucha comunicación con los comerciantes, tenemos mucha comunicación con la población (…) estamos haciendo cambios en las políticas públicas locales y han dado muy buen resultado”, afirmó.

El alcalde aseguró que otros delitos han tenido una disminución considerable.

Sostuvo que existe coordinación entre todos los órdenes de gobierno y que no ha habido afectación en el municipio por las diferencias entre Fiscalía y Gobierno del Estado.

“En Boca del Río tenemos una coordinación muy estrecha entre los tres órdenes de gobierno y los resultados son los que tenemos en la ciudad que son resultados muy muy positivos, prácticamente no tenemos delitos de alto impacto”, indicó.

Ultimas noticias

Contenido relacionado