domingo, febrero 5, 2023
InicioVeracruzBoca-VerSe manifiestan jubilados de Pemex por descuentos a su pensión

Se manifiestan jubilados de Pemex por descuentos a su pensión

Tras retirar una denuncia penal en contra de varios servidores públicos de Pemex, integrantes de la Asociación Civil Jubilados Petroleros por una Justicia Social, nuevamente se manifestaron debido a que la paraestatal no ha cumplido con los acuerdos y persisten los descuentos ilegales al pago de sus pensiones jubilatorias y prestaciones, dijo su presidente Alberto Gerardo Ruiz Gálvez.

El entrevistado acusó que las prestaciones no se las pagan de manera correcta ni conforme al contrato colectivo de trabajo.

“Nos dicen que ellos nos están pagando correctamente como dice el contrato colectivo, cosa que es una mentira, el contrato colectivo establece en la cláusula 135 que nos deben de estar pagando nuestra pensión jubilatoria, de acuerdo al índice nacional del precio al consumidor, y en las prestaciones que nos deben de pagar conforme está estipulado en la cláusula 182, que nos manda a un convenio CMC09/21, en donde hay una table que nos van a pagar de acuerdo a nuestro nivel y jornada y es ahí donde está la afectación porque todos los compañeros que estamos, no todos tenemos el mismo nivel y la categoría, al misma jornada y a todos nos pagan por igual”, comentó.

Y aun así no se está pagando de acuerdo a como está establecido en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, porque es de manera mensual y Pemex lo maneja de manera anual.

Te puede interesar:

PEMEX celebra el 82 aniversario de la expropiación petrolera

Funcionarios de Pemex involucrados en estafa maestra siguen cobrando su sueldo

Destacó que la próxima reunión que tiene con la paraestatal, los días 19 y 20 de diciembre, se va a solicitar el monto real del índice nacional al consumidor que maneja Pemex, para el pago de las pensiones jubilatorias y prestaciones.

Los agraviados son más de 89 mil jubilados a nivel nacional.

Detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya les proporcionó la información de la partida presupuestal que le proporciona a Pemex, para el pago de las pensiones jubilatorias y prestaciones.

Concluyó que existe alrededor de 179 mil millones de pesos, que están perdidos, por lo cual pedirán a la fiscalía de la SHCP, para que investiguen este desfalco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias