fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Se manifiesta CANACO Veracruz contra prohibición de productos alimentarios

Se manifiesta CANACO Veracruz contra prohibición de productos alimentarios, donde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) del estado se manifestó en contra del proyecto de ley que prohíbe la venta de estos productos, presentada ante el congreso local por las diputadas de MORENA, Deisy Juan Antonio y Magaly Armenta.

De acuerdo con José Antonio Mendoza, presidente de CANACO Servytur en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la propuesta de prohibir la venta de alimentos y bebidas con alto calórico tiene un impacto positivo en la reducción de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

FOTO: AGENCIAS

Sin embargo, aseguró que los presidentes de las diferentes cámaras de comercio del estado identificaron disposiciones y apartados que se contraponen a la normatividad vigente en materia de educación y salud.

“En particular, observamos que las acciones que se pretenden prohibir son actos mercantiles, de tal virtud la prohibición de esto generaría una violación directa al artículo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de libertad de comercio”, comentó.

Mendoza se pronunció a favor de que el proyecto de ley sea revisado y consensuado por la iniciativa privada, la sociedad civil y autoridades en la materia, con el objetivo de no perjudicar al comercio a los negocios por “una decisión acelerada”.

Te puede interesar:

Encuentran restos de una persona dentro de una bolsa sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Fallece el coordinador de la FGR en San Luis Potosí tras ataque armado

Argumentó que los productos que se pretenden prohibir se encuentran en el mercado desde hace muchos años y que, si bien es cierto que son excesivamente calóricos, pueden ser sustituidos por otros de mejor calidad que cumplan con las normas para no producir daños colaterales a la economía.

“Como organismos empresariales nos ofrecemos a trabajar organizadamente para lograr un proyecto que beneficie a la comunidad, sabemos que los cambios no son aceptados inmediatamente y se crearía un mercado negro con resultados nefastos para todos”, señaló.

CANACO Veracruz pidió que se frene esta ley

Las cámaras de comercio solicitaron a los diputados locales que se frene dicho proyecto ley y que se realicen mesas de trabajo para que se logre una ley donde se aplique la prohibición y se fomente al ciudadano a hacer deporte.

En la conferencia virtual donde la CANACO presentó su postura estuvieron presentes los representantes de las cámaras de comercio de las diversas regiones del estado y diputados locales del PAN, entre ellos Juan Manuel de Unanue Abascal.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

La temporada de Semana Santa podría significar una ola de contagios de Covid-19, por lo que urgen se mantengan medidas de control para las familias que llegan a las playas

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Frente Nacional por la Familia (FNF) propone realizar mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

La ciudad de Veracruz será la sede del Foro Nacional para el mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicano